El Gráfico Chile

Todo recurso vale: Clavito Godoy salió a las calles en busca de apoyo para San Marcos de Arica

El veterano entrenador apela a que la hinchada levantará a los ariqueños, en la dura lucha por no descender a Segunda División. El domingo tendrán un duelo clave ante Rangers.

Sin duda que Hernán «Clavito» Godoy es toda una institución en el fútbol chileno. Es el entrenador vigente más longevo del balompié nacional (77) y se ha especializado en salvar equipos de descender. Las vueltas de vida lo tienen en San Marcos de Arica, donde su meta es mantenerse en la Primera B, tras una campaña paupérrima que ha realizado el equipo esta temporada y que lo tienen al fondo de la tabla de posiciones.

Y en esa línea, cuando el tema futbolístico es complejo, apelar a la emotividad es siempre un recurso válido. Por lo mismo, el mismísimo Godoy, junto los jugadores del plantel, salieron a las calles de la ciudad de Arica a pintar autos, incentivando a la gente para que asista al estadio este domingo y apoye al Santo, para el crucial duelo ante Rangers en el estadio Carlos Dittborn.

Tal como lo registró el medio regional deportesarica.cl, a través de su Facebook, el popular Clavito fue uno más entre la gente y sus dirigidos.

Pintando autos

Posted by Deportes Arica on Wednesday, September 5, 2018

En el plano futbolístico, el elenco Bravo tendrá la baja obligada del delantero Matías Sánchez, quien sufrió una rotura de ligamentos en su tobillo y que lo tendrá alejado por todo lo que queda de este año. 

Godoy, en declaraciones publicadas en el diario La Estrella, reconoció la dificultad de estar al borde del precipicio, a falta de ocho fechas para el final: «tenemos que ganar a como de lugar, así podemos despegar del fondo. Marcoleta (técnico de La Serena) está con sus problemas y yo estoy con los míos, serán los jugadores quienes tendrán que decidir dentro del campo de juego, poner el alma en cada jugada, pensando en su profesión».

Dura tarea para los ariqueños, que esperan buen marco de público para enfrentar a Rangers, a las 17 horas del próximo domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos