Colo Colo no se da por vencido y el partido ante la UC definirá si "bota" o no el Campeonato Nacional

Los albos confían en lograr el título del torneo local y los próximos compromisos, frente a Deportes Antofagasta y el clásico contra los cruzados, serán vitales para decidir si optan por una de las dos competencias en las que se encuentran.

Por Pedro Marín Roldán

En el sexto puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional se ubica Colo Colo. El equipo dirigido por Héctor Tapia tiene 36 puntos y se encuentra a nueve del líder, Universidad Católica, cuando quedan ocho fechas para el final del torneo.

Los albos también son el único equipo chileno que se encuentra disputando un torneo continental, ya que están en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por lo mismo, ya comienza a rondar si es que Colo Colo optará por uno de los dos torneos.

Sin embargo, en el plantel de Colo Colo y en el cuerpo técnico son claros: no van a botar el Campeonato Nacional y lucharán en ambas competencias con su mejor gente. Es que al interior de los albos, los próximos dos duelos del torneo son clave para seguir en la pelea por el título: Deportes Antofagasta y el clásico contra la UC.

La agenda de los albos es apretada, ya que disputarán cuatro partidos en 14 días, donde se jugarán el futuro en ambas competencias. El jueves 20 de septiembre recibirán a Palmeiras, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa. El domingo 23 será el turno de los Pumas, también en el Monumental.

Tras eso, vendrá el clásico contra los cruzados, el domingo 30 al mediodía en San Carlos de Apoquindo, y el 3 de octubre será la revancha ante el Verdao en Sao Paulo.

"Mientras tengamos opciones, vamos a pelar hasta el final. Nos toca con Antofagasta, luego Católica y esperamos acortar distancia", fue el mensaje del capitán Esteban Paredes, ante la consulta sobre si iban a "botar" el Campeonato Nacional.

Es que al interior del plantel existe confianza en que aún pueden lograr el título y, por lo mismo, la autocrítica fue fuerte tras la derrota ante Everton en Viña del Mar, donde dejaron escapar la opción de acortar distancia y quedar a seis unidades de la UC.

"Te provoca un desgaste estar en dos torneos. Nosotros tenemos una diferencia importante con los punteros del Campeonato Nacional y sabemos que no podemos enredar puntos, y estamos en la Copa con rivales que tienen mucha fortaleza. Vamos a tratar de cumplir en los dos. Vamos a ir con todas las cartas para seguir avanzando, ya que estábamos casi eliminados y veremos si nos da para rendir en los dos", avisó Tapia.

"Colo Colo es un equipo que tiene que ser protagonista de los torneos en que participe y debemos administrar todo de buena manera. Tenemos que tratar de no tener ausencias y tener el plantel a disposición", agregó el DT.

Por lo mismo, septiembre pasa a convertirse en un mes clave para los albos, ya que pueden quedar fuera de los dos torneos que están disputando o seguir con el sueño continental y nacional por un tiempo más.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo