El Gráfico Chile

Rafael Nadal abandonó por lesión y Juan Martín del Potro avanza a la final del US Open

El español se retiró por lesión cuando caía 6-7 y 2-6 ante el argentino en las semifinales del Abierto de Estado Unidos.

Juan Martín del Potro clasificó a la final del US Open luego que Rafael Nadal se viera obligado a abandonar por lesión cuando caía por dos sets a cero.

Nadal, que tuvo que ser atendido en su rodilla derecha en varias ocasiones durante el partido y a lo largo del torneo, terminó retirándose al final del segundo set, cuando caía 7-6 (4) y 6-2.

En la primera manga, Del Potro inició con un quiebre a favor, pero rápidamente el español le quebró de vuelta, hasta que en el décimo juego, el argentino, con quiebre nuevamente a favor, desaprovechó un punto de set. Finalmente todo se definió en el tie break.

En el segundo set, el tandilense pasó por encima al número uno del mundo. Le quebró en dos oportunidades para cerrar con un categórico 6-2.

Ahora, el número 3 del mundo jugará la final de Nueva York contra el vencedor del cruce entre el serbio Novak Djokovic al japonés Kei Nishikori.

Tags

Lo Último


Te recomendamos