El Gráfico Chile

Los problemas de visa complican el futuro de Soteldo en la selección de Venezuela

El entrenador Rafael Dudamel no está feliz por la ausencia del jugador de la U en estos duelos de fecha FIFA y dejó entrever que será complicada su vuelta.

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, dejó entrever que no está muy contento por la ausencia de Yeferson Soteldo en la Vinotinto. El jugador de Universidad de Chile no está en la nómina para los duelos ante Colombia y Panamá, en Estados Unidos, porque no tenía renovada su visa de trabajo.

En conferencia de prensa, Dudamel fue claro que está feliz con esta situación, que también afectó a Jhon Murillo y Ronald Hernandez, dos elementos que tampoco jugarán estos compromisos.

«Hay muchas circunstancias que a uno como seleccionador se le escapan de las manos. No podemos lamentarnos, estos escenarios tenemos que aprovecharlos para abrir espacios a otros que están deseosos de oportunidad«, dijo en conferencia de prensa.

En esa línea, añadió con tono muy serio que «el riesgo lo corre quien no está, no intencionalmente ausentándose, pero eso suele pasar, son los que desaprovecharán las oportunidades«.

«Acá hay otros jugadores que están felices y contentos aprovechando su momento, mi tarea es ampliar la competencia del equipo, el universo de futbolistas y después tomar decisiones. Siempre es riesgoso no estar, el que llega puede aprovechar su oportunidad”, aseguró. «Es el momento para subirse al bus vinotinto, no después«, añadió.

Por otro lado, Dudamel apunta alto con Venezuela, buscando meterse en la elite del continente: «Nos cansamos de ver a Brasil, Argentina o Colombia por la televisión y optamos por un rol protagónico, asumiendo todos los riesgos que esto implica«.

«Hoy encuentro un grupo mucho más maduro, con una ilusión muy grande y fuerte. Desde los que tienen más experiencia hasta los que vienen por primera vez, contagia. Estamos en un buen momento para alcanzar cosas nuevas«, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos