El Gráfico Chile

El futuro ya llegó: Facebook transmitirá partidos exclusivos de la Copa Libertadores desde 2019

En Argentina indicaron que 26 compromisos del torneo se emitirán solo por la red social y no por televisión, copiando el nuevo modelo de la Champions League.

Decían que el futuro de la comunicaciones iba a cambiar para siempre en el futuro y parece que ese momento está llegando. Esto porque la Copa Libertadores tendrá un cambio tremendo desde la edición de 2019.

Según informó La Nación de Argentina, la red social Facebook ganó la licitación para transmitir de forma exclusiva 26 partidos de la fase grupal del torneo, los que solo irán por esa plataforma y no por televisión.

El citado medio sentencia que esos compromisos serán los jueves y además está la premisa de que todos los equipos que participen del campeonato sean transmitidos, al menos, una vez por la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

De esta forma, Facebook sigue la tendencia que comenzó al adquirir los derechos de los partidos de la UEFA Champions League para Latinoamérica, que además de ser transmitidos por ESPN y Fox Sports, también se pueden observar por esa red social.

El resto de los partidos de la Libertadores seguirán siendo emitidos por la cadena de cable Fox Sports, quien es dueña de los derechos desde 2002 de forma ininterrumpida. Vale decir, que va a transmitir el 80% del certamen, específicamente los partidos de los martes y miércoles, además de todos los duelos desde octavos de final hasta la definición que será en el Estadio Nacional de Santiago. El otro 20% será de Facebook.

Además, se supo que los partidos que irán por la red social tendrán relatos producidos por la cadena TNT, vale decir que cuando jueguen los equipos chilenos no habrán comentaristas nacionales.

Conmebol anunció el miércoles que la empresa española Mediapro es el nuevo dueño de la producción de los torneos sudamericanos por los próximos cuatro años, dejando atrás la era que encabezó la firma argentina Torneos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos