Garín desperdició todas sus opciones y cayó ante la experiencia de Bellucci en Génova

El tenista chileno no pudo concretar las múltiples chances que tuvo ante el brasileño y se inclinó en los cuartos de final del Challenger italiano.

Por El Gráfico Chile

Christian Garín (158° del mundo) no pudo seguir en carrera en el Challenger de Génova, Italia. En un apretado partido, donde perdió múltiples opciones, cayó ante el experimentado brasileño Thomaz Bellucci (311°) en los cuartos de final.

Garín sucumbió por 7-6 (5) y 6-4 ante el ex número 21 del mundo, quien viene volviendo tras una sanción por dopaje que lo tuvo algunos meses fuera del circuito de la ATP.

El chileno tuvo 10 ocasiones de quebrar, pero sólo concretó una y facilitó mucho las cosas al brasileño, que tampoco mostró un gran tenis, pero que supo aprovechar sus oportunidades (2 de 5 en break points). De hecho, Bellucci ingresó al cuadro como lucky loser y aún así se metió en semifinales.

De todas formas, el balance de Garín en estas semanas es positivo, ya que el lunes aparecerá dentro de los 140 primeros del ranking mundial, la mejor colocación de su carrera profesional. Hace cinco días había disputado la final del Challenger de Como en Italia, donde sucumbió ante el local Salvatore Caruso.

La próxima semana, el dirigido por el argentino Andrés Schneiter jugará el Challenger de Banja Luka en Bosnia-Herzegovina, buscando más puntos con el objetivo de acercarse al Top 100 del escalafón.

El partido de Garín:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo