Kudelka repetirá esquema y confiará en el Conejo Ubilla en la Copa Chile ante Palestino

El técnico de Universidad de Chile utilizará nuevamente la línea de tres defensores para el duelo de semifinales y también le da un espaldarazo al ex Wanderers.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile derrotó por 2-1 Deportes Temuco el pasado fin de semana, y con una formación inédita en el proceso que encabeza el técnico Frank Darío Kudelka con los azules. El ex entrenador de Talleres de Córdoba decidió cambiar su esquema predilecto y utilizó tres hombres en el fondo, acompañado de dos volantes por las bandas que ayudaban a atacar y defender al cuadro sureño.

A pesar de que el equipo universitario le costó acomodarse al sistema, la victoria hizo convencer a Kudelka de que tenía que insistir con la línea defensiva compuesta por Christian Vilches, Gonzalo Jara y Rafael Vaz. Apoyados en Franz Schultz y Felipe Saavedra ante el Indio Pije, los zagueros sólo tuvieron que concentrarse en detener a los arietes rivales, en una estrategia que entrenó esta semana en el Centro Deportivo Azul. 

Pensando en el duelo de este sábado frente a Palestino por Copa Chile, el entrenador de la U repetirá a los nombres que utilizó en su último compromiso, pero cambiará a Schultz por el reintegrado Matías Rodríguez. Debido a la suspensión que sufrió el lateral en el último partido, no pudo ser parte del cambio de esquema, pero que conoce desde los tiempos de la U del técnico Jorge Sampaoli.

Otra de las incorporaciones que tendrá el Romántico Viajero frente a los árabes será la del delantero Sebastián Ubilla. Según lo entrenado este jueves en el CDA, el Conejo será el puntero por derecha para alimentar a Nicolás Guerra o Isaac Díaz. Pese a estar suspendido para el Campeonato Nacional 2018, por su expulsión en el Superclásico frente a Colo Colo, el ex Santiago Wanderers está habilitado para las semifinales de este torneo.

De esa forma, y en caso de que no existan cambios o lesiones de último minuto, la U formará con: Johnny Herrera; Christian Vilches, Gonzalo Jara, Rafael Vaz; Matías Rodríguez, Gonzalo Espinoza, Felipe Seymour, Felipe Saavedra; Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra (Isaac Díaz) y Yeferson Soteldo.

Los azules recibirán al cuadro tetracolor este sábado 8 de septiembre (17:30 horas) en el Estadio Nacional, y en un duelo válido por la llave de ida de las semifinales de Copa Chile 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo