El Gráfico Chile

El misterio sin resolver de Maradona: ¿Dejó botado al Dynamo Brest para irse a dirigir a México?

El 10 fichó en el elenco mexicano para ser su entrenador, pero sigue siendo el presidente “honorario” del elenco de Bielorrusia. ¿Y ahora Diego?

Diego Armando Maradona vuelve a estar en el ojo del huracán, tras su sorpresivo fichaje como nuevo técnico de los Dorados de Sinaloa, de la segunda división de México, cuando era presidente «honorario» del Dynamo Brest de Bielorrusia.

Muchos interpretan la situación como un plantón de Maradona a los europeos. Sin embargo, el mismo club bielorruso aclaró la situación y aseguró que el 10 sigue siendo parte de la institución.

«Diego Maradona fue invitado al club de fútbol Dynamo-Brest como representante honorario del club. Sus principales funciones son la popularización del fútbol bielorruso, el desarrollo de la infraestructura, la participación en campañas de transferencia, la atracción de patrocinadores, el desarrollo del fútbol infantil y juvenil«, dice en primer término.

«De acuerdo con los términos del contrato, Diego Maradona puede ocupar puestos en organizaciones externas. Por lo tanto, Diego Maradona sigue ocupando el cargo de Presidente de la Junta de FC Dynamo Brest (presidente de honor) al mismo tiempo y combinándolo con el cargo de director técnico del club de fútbol mexicano«, sentenció.

Por su parte, Matías Morla, abogado de Maradona, confirmó que «Diego Maradona seguirá siendo presidente honorario del Dinamo Brest y asumirá las funciones de director técnico en Dorados de Sinaloa. Hoy estamos viajando a México para la presentación oficial. Un nuevo desafío deportivo lo espera y Diego está feliz de poder volver a dirigir«.

«Agradecidos a Christian Bragarnik, por su gestión, y al presidente de Dorados por el esfuerzo y el trabajo realizado para que Diego Maradona tenga esta nueva oportunidad de poder hacer lo que más le gusta: dirigir un equipo de fútbol«, añadió.

Finalmente, Maradona confirmó en su cuenta de Facebook que «quiero confirmar mi viaje, hoy, hacia México, para asumir la dirección técnica del club Dorados. Y que voy a seguir siendo el presidente honorario del Dinamo Brest. Estoy feliz de asumir este nuevo desafío, y de seguir ligado al fútbol, que es mi vida«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos