El Gráfico Chile

Maripán y el futuro de Chile: “Esta no es una nueva Roja, es una continuidad de la anterior”

El defensor de la Selección nacional se refirió a los complejos días que vivieron luego de terremoto que sacudió a la ciudad de Sapporo en Japón.

La imposibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018 significó la salida del técnico Juan Antonio Pizzi de la Selección chilena, y obligó a la ANFP a contratar al colombiano Reinaldo Rueda para comenzar con un nuevo proceso pensando en el recambio del histórico plantel de la Roja.

Pese a eso, el defensa Guillermo Maripán, manifestó que Chile no está dentro de un recambio sino que es una continuidad del combinado que logró levantar los dos primeros trofeos de Copa América que ostenta nuestro país.

«No sé si decirle ‘nueva selección’, pero se habló del recambio y eso se está dando poco a poco. Pero no creo que sea una nueva Roja, creo que es una continuidad de la anterior«, aseguró el jugador formado en Universidad Católica en Japón.

Debido al terremoto que sacudió a la ciudad de Sapporo en la madrugada del jueves, la Selección no pudo jugar el partido frente a los nipones programado para este viernes, y que dejó a la delegación chilena sin acceso a luz y agua. A pesar de eso, Maripán ve el lado positivo de la tragedia y aseguró que les sirvió para unir al plantel de jugadores.

«Por cómo se dieron las cosas, sirvió para conocernos másEs un grupo que siempre vienen jugadores nuevos, donde también están los consagrados y eso sirve para irnos conociendo«, manifestó el zaguero de Deportivo Alavés. 

«Fueron momentos difíciles, complicados más que nada por estar sin luz ni agua, pero sirvió para estar cerca de los muchachos. Eso ya pasó y ahora hay que enfocarse en el partido ante Corea«, añadió.

La Roja ahora viajará a Corea del Sur para enfrentar a los locales en un duelo programado para este martes 11 de septiembre, a las 8:00 horas chilena y en el estadio Suwon World Cup.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos