El Gráfico Chile

El espectáculo de la NFL comenzó con apretado triunfo del campeón Philadelphia Eagles

La liga de fútbol americano dio su puntapié inicial este jueves con la victoria de los monarcas sobre Atlanta Falcons en un emocionante partido.

Volvió la NFL, la liga nacional de fútbol americano en Estados Unidos que cada día tiene más adeptos en Chile. Y regresó a lo grande, con el triunfo de los campeones Philadelphia Eagles, que resistieron al final, y lograron vencer por 18-12 a Atlanta Falcons en la apertura de la temporada regular.

El corredor Jay Ajayi aportó un par de acarreos de anotación, el mariscal de campo Nick Foles atrapó otro pase para encender un ataque que lucía inoperante y el campeón del último Super Bowl, se impuso en un final dramático, porque los Falcons tuvieron la chance de ganarlo al final, pero el pase de Matt Ryan no encontró las manos de su receptor estrella Julio Jones, en el último minuto.

Para salir victoriosos, los Eagles necesitaron resistir de nuevo a la defensiva. Un encuentro repleto de errores y en que los jugadores incurrieron en 26 castigos finalizó cuando Ryan lanzó un pase incompleto a Jones en el rincón izquierdo de la zona prometida desde la yarda cinco de los Eagles.

Jones tampoco pudo capturar un envío de Ryan desde la yarda dos en la esquina derecha, en enero, cuando Atlanta cayó por 15-10 ante los Eagles en la ronda divisional de los playoffs.

Una tormenta eléctrica postergó el kickoff durante 45 minutos y obligó a que los fanáticos esperaran más de lo previsto a que se desplegara un banderín conmemorativo del primer triunfo de la franquicia en el Super Bowl.

La defensiva hizo que el entusiasmo aumentara al frenar cerca de la zona de anotación tres veces a los Falcons en su primera serie. Lo logró de nuevo al final para llevarse el triunfo.

En un momento en que buscaba despertar su ofensiva, el entrenador del campeón, Doug Pederson, recurrió a la jugada que ayudó a la victoria sobre New England Patriots en el Super Bowl. Esta vez, Foles atrapó un pase de 15 yardas de Nelson Agholor para extender un ataque que concluyó con el touchdown de Ajayi, quien acarreó el ovoide una yarda para dar la ventaja a los Eagles en el tercer cuarto.

Foles, el Jugador Más Valioso del Super Bowl, sigue sustituyendo a Carson Wentz, quien se perdió la parte final de la campaña anterior por una lesión grave de rodilla.

La primera jornada de la temporada 2018-19 continuará el domingo con el grueso de los partidos, cerrando el lunes con el tradicional Monday Night Football, que en esta ocasión tendrá dos partidos (mira la programación).

El triunfo de los Eagles en el inicio de la NFL

Tags

Lo Último


Te recomendamos