El Gráfico Chile

Un abuso: El sueldo de Cristiano Ronaldo en Juventus es más alto que 14 equipos italianos

El astro portugués gana 31 millones de euros netos por cada temporada, una cifra que por ejemplo multiplica por cuatro a todo el Empoli.

(Marco Luzzani/Getty Images)

El sueldo del portugués Cristiano Ronaldo en la Juventus, que es de 31 millones de euros netos por temporada, es más alto que el que tienen en total 14 equipos de la Serie A italiana.

PUBLICIDAD

Cristiano se convirtió en el mejor pagado de la historia del fútbol italiano y su sueldo multiplica por cuatro el monto destinado a los salarios del Empoli, el club que «peor» paga a sus jugadores, según unos datos recientemente difundidos por «La Gazzetta dello Sport».

El portugués, ex Real Madrid, llegó a Italia como líder absoluto de la Vecchia Signora y como estrella más luminosa de la Serie A, algo que se refleja también en su millonaria cuenta bancaria.

Recomendado

El contrato de cuatro años firmado por Cristiano significa un gasto de cerca de 60 millones de euros anuales brutos, una cantidad suficiente para superar las fichas de las plantillas de 14 de los 20 equipos de la liga italiana.

Además del ya mencionado Empoli, Ronaldo gana más dinero que todo el SPAL (21 millones), Chievo Verona (21), Frosinone (22), Parma (23), Udinese (26), Atalanta (27), Genoa (29), Cagliari (29), Sassuolo (30), Bologna (34), Sampdoria (36), Fiorentina (37) y Torino (43).

El desequilibrio es evidente también si se analiza la clasificación de los futbolistas más pagados de la Serie A, en la que hay 21,5 millones de diferencia entre el sueldo de Cristiano y el del argentino Gonzalo Higuaín, el segundo mejor pagado del torneo (9,5).

Se estima que desde el 10 de julio, cuando Juventus hizo oficial el fichaje de Cristiano, el club bianconero ya vendió más de 60.000 camisetas, a un precio que varía entre los 77 euros de la versión para niños y los 144 euros de la versión auténtica para competición.

Cristiano llega a Italia con la gran misión de llevar a la Vecchia Signora al título de la Champions League.

Tags

Lo Último