Superclásico: Identifican a los 3 "encapuchados" responsables de los incidentes y quedarán fuera de los estadios por 11 años

Estadio Seguro llegó a la identidad de los tres principales acusados por los desmanes en el estadio Monumental en el encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Por El Gráfico Chile

Ya han pasado dos semanas desde el Superclásico, pero el partido de Colo Colo con Universidad de Chile sigue dando de qué hablar. Es que los incidentes provocados por los hinchas albos en el Monumental no dejaron indiferentes a nadie y las autoridades rápidamente comenzaron a investigar para dar con los responsables del lanzamiento de fuegos artificiales en el sector norte del estadio y las bengalas que cayeron a la cancha.

Fue así como Estadio Seguro aplicó derecho de admisión para 116 hinchas, quienes eran los encargados de los elementos de animación en el recinto de Macul y no podrán entrar a un estadio por los próximos tres años, y ahora dieron con la identidad de los tres principales responsables de los incidentes. Según detalla la entidad gubernamental en un comunicado público, las personas identificadas fueron los "encapuchados" que se subieron a la reja de la galería norte y lanzaron la pirotecnia a la cancha, además de colgar un lienzo donde se veía a Johnny Herrera siendo amenazado con un cuchillo.

Luego de ser identificados, la autoridad, según dicta la ley No 19.327 de derechos y deberes en el fútbol, los castigó con once años y medio sin poder ingresar a "ningún estadio en Chile donde se juegue fútbol profesional".

Ahora, luego de conocida esta sanción, queda esperar el posible castigo deportivo que pueda recibir el estadio Monumental por los incidentes y desmanes provocados en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputado el pasado 25 de agosto por el Campeonato Nacional y que terminó en victoria alba por 1 a 0.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo