El complejo panorama que tendrán Bolados y Vilches para ganarse un lugar en sus últimos meses en la UC

Los dos jugadores que se encuentran a préstamo desde Colo Colo en la Franja han profundizado su opaco paso por Las Condes tras el receso de mitad de año.

Por Pablo Serey Correa

En diciembre finalizarán los préstamos de Marcos Bolados y Andrés Vilches en Universidad Católica y allí se podrán sacar las conclusiones correspondientes respecto a sus respectivos aportes en la Franja. Lo cierto es que en algo más de 8 meses en la UC no han logrado hacerse notar en su condición de refuerzos y en lo que les resta de tiempo en San Carlos de Apoquindo tienen un complejo panorama para ganarse un lugar en el equipo de Beñat San José.

Bolados y Vilches llegaron en enero pasado a la precordillera cedidos desde Colo Colo, lo que le valió duros cuestionamientos al presidente de Cruzados Juan Tagle y al gerente deportivo José María Buljubasich, de parte de la hinchada. "El futbolero sabe que trajimos dos muy buenos jugadores, con hambre de triunfo y con muchas ganas de venir a la UC", se defendía a comienzos de año, vía Twitter, el mandamás de la concesionaria ante los reproches de la fanaticada. Palabras que hasta el momento, por lo exhibido, pesan mucho

El último partido que jugó Marcos Bolados en la UC fue el triunfo 2-1 ante Everton en San Carlos (04/08) / Foto: Photosport El último partido que jugó Marcos Bolados en la UC fue el triunfo 2-1 ante Everton en San Carlos (04/08) / Foto: Photosport

Con el receso de Fiestas Patrias y a falta de 8 fechas para el término del Campeonato, Beñat pretende contar con todo su plantel a disposición y no presentar mayores cambios en su oncena para enfrentar la recta final, a la que los Cruzados llegan como punteros con 45 puntos, a dos de su escolta Universidad de Concepción. Y bajo dicho escenario, los dos jugadores pertenecientes al Cacique corren con desventaja, pues, incluso en momentos de numerosas bajas, no fueron prioridad para San José.

"Es verdad y los jugadores lo saben: cuando más se acerca el final de temporada, uno como DT, a priori, cuenta con los que más rodaje tienen", manifestó el entrenador estudiantil al ser consultado por las opciones que pueden tener Bolados y Vilches cuando se retome la acción del Campeonato, en el caso de la UC jugando ante San Luis en casa (22/09).

Sobre lo que han exhibido Bolados y Vilches en Católica, Beñat sostuvo que "a los dos les ha pasado un poco la factura la no competitividad de la temporada anterior. Creo que cuando han tenido la oportunidad lo han intentado de la mejor manera, han hecho buenas presentaciones, pero el hecho también de estar en un equipo que va puntero durante todo el campeonato genera una competitividad muy grande con los que tienen que pelear el puesto".

Segundo semestre, para peor

Después de un primer semestre poco convincente, ni Bolados ni Vilches han logrado revertir su panorama en la UC. Todo lo contrario, han profundizado su opaco paso por Las Condes. Después del receso mundialista, el ex Antofagasta apenas ha jugado 14 minutos en un partido (ante Everton), en otros cuatro permaneció en la banca y en otros dos no fue citado por decisión técnica. El formado en Huachipato, en tanto, ni siquiera registra citaciones y sólo una de sus ausencias pasó por lesión, mientras que las otras seis fueron por motivo técnico.

"En el caso de Marcos, en el momento que mejor estaba, que incluso fue citado para la Selección, tuvo que ser baja por una operación de la muela. Después bajó un poquito el rendimiento y el equipo comenzó a subir", expuso Beñat sobre su ex pupilo en los Pumas, agregando que "además, en su caso, hay otros por sobre él que tienen más minutos, por ende también más confianza en el juego, pero eso no quita que esté entrenando bien".

Andrés Vilches jugó por última vez con la UC por el Campeonato Nacional en el 0-0 ante Antofagasta en casa (27/05) / Foto: Agencia UNO Andrés Vilches jugó por última vez con la UC por el Campeonato Nacional en el 0-0 ante Antofagasta en casa (27/05) / Foto: Agencia UNO

Sobre el goleador de la Copa Sudamericana 2014 con Huachipato -quien sufrió un desgarro en el aductor en una de las prácticas de la UC- el vasco comentó que "lleva ya un tiempo con una lesión, no grave, pero que le está acarreando que no pueda entrenar con el grupo".

En síntesis, el entrenador cruzado avisó que "no todos los fichajes pueden rendir al máximo en todos los partidos, hay veces que algunos tienen mejores momentos que otros durante la temporada, pero yo estoy convencido de que ellos pueden remontar y tener más minutos de aquí al final de temporada".

A la fecha, Bolados registra 505 minutos jugados en la UC, repartidos en 12 partidos (5 como titular), mientras que Vilches cuenta con 883 minutos en cancha, repartidos en 13 encuentros (9 desde el arranque). Ninguno de los dos ha podido anotar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo