Primera B: El partido de Coquimbo y Cobresal enciende más una categoría que está al rojo vivo

El tramo final de la segunda categoría se viene emocionante: se esperan nueve mil personas en el puerto pirata, mientras que en Valparaíso, en el partido entre Wanderers y Ñublense, se autorizaron 18 mil.

Por El Gráfico Chile

La Primera B está teniendo un tramo final de miedo, sobre todo en la lucha por clasificar a la liguilla por el segundo cupo de ascenso y en la parte baja para evitar el descenso a Segunda División. Con este panorama, el encuentro del puntero Coquimbo Unido ante su escolta Cobresal, quienes están separados por cinco puntos, promete ser el partido más atractivo de la vigésimo tercera fecha de la categoría de plata del fútbol chileno.

Para el partido entre Piratas y Mineros, fijado para el domingo a las 17 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso del puerto pirata, los locales pidieron un aforo de 9000 personas y seguramente las entradas se agotarán para tan importante duelo, donde ambas escuadras irán con su mejor contingente y se espera un duelo de alto calibre, digno del nivel que debería exhibir el puntero y el sublíder de la B.

Otro duelo que concitará mucha atención, será el del encumbrado Wanderers ante Ñublense, programado para el domingo en Valparaíso, donde habrá un aforo de 18 mil personas. El emcumbrado elenco de Miguel Ramírez lleva 4 triunfos al hilo y de ganar podría quedar en zona de liguilla de ascenso, pese a que hace poco más de un mes estaban en el sótano peleando por no descender. Por su parte, los chillanejos quieren empezar a levantar cabeza con su reciente entrenador, German Cavalieri, que lleva un triunfo y un empate desde que asumió en reemplazo del despedido Emiliano Astorga.

Clásico en sepia de Primera B y un partido en horario laboral

Para el sábado a las 16 horas, en el Municipal de San Bernardo, un clásico añejísimo abre la fecha en la B: Magallanes con Santiago Morning. Ambos elencos, de larga data en el espectro futbolístico chileno, vienen con realidades disímiles: el Manojito necesita salir de la medianía de la tabla para tener chances de clasificar a la postemporada, mientras que los Bohemios siguen estando a la pelea en el cuarto lugar.

Y la polémica, por razones de contingencia religiosas, ocurrió en Calama y con efectos inmediatos a los hinchas de Puerto Montt. El encuentro entre Cobreloa y los sureños, inicialmente programado para el domingo a mediodía, finalmente fue postergado para el lunes a las 19 horas. Sin embargo, por órdenes de las autoridades locales, se adelantó para las 16 horas del mismo día, en pleno horario laboral.

Según consigno el sitio web primerabchile.cl, la suspensión perjudicó a los escasos hinchas que podían viajar hacia el norte, entre ellos, al "hincha solitario"Sebastián Carrera, quien fue seleccionado por la FIFA como candidato a la mejor hinchada del año.

El resto de la fecha:

  • Sábado 8 de septiembre:

Magallanes 3-1 Santiago Morning, 16:00 horas, Estadio Municipal de San Bernardo

Deportes Melipilla 1-0 Unión San Felipe, 15:00 horas. Estadio Municipal Roberto Bravo, Melipilla

  • Domingo 9 de septiembre:

Santiago Wanderers vs. Ñublense, 16:00 horas, Estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander, Valparaíso

Deportes Copiapó vs. Deportes Valdivia, 16:30 horas, Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó

Coquimbo Unido vs Cobresal, 17:00 horas, Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo

San Marcos de Arica vs. Rangers, 17:00 horas, Estadio Carlos Dittborn, Arica

  • Lunes 10 de septiembre:

Cobreloa vs. Deportes Puerto Montt, 16:00 horas, Estadio Zorros del Desierto, Calama

POSTERGADO: Barnechea vs. Deportes La Serena

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo