El Gráfico Chile

Golazo de tiro libre, penal a lo Panenka y asistencia de rabona: Show total de Suárez en goleada de Uruguay sobre México

El crack de Barcelona brilló en el triunfo 4-1 de la Celeste sobre el Tri en Houston. Otro que tuvo una destacada actuación fue el meta charrúa Fernando Muslera.

(Robert H. Levey/Getty Images)

Con un Luis Suárez en un notable nivel, la selección de Uruguay venció por un contundente 4-1 a su similar de México, en un amistoso disputado en Houston, Estados Unidos. El delantero que milita en Barcelona marcó dos tantos y asistió en otro en un triunfo charrúa que también tuvo como figura destacada al arquero Fernando Muslera.

PUBLICIDAD

Con el interino Fabián Coito en el banco -la renovación del Maestro Tabarez se vio interrumpida por la intervención de la FIFA a la AUF-, la Celeste impuso su categoría sobre una joven escuadra mexicana que también tuvo a un interino como DT, el brasileño Ricardo Ferretti.

El primer gol del partido lo anotó José María Giménez (21′) con un cabezazo tras centro de Jonathan Urretaviscaya, mientras que el segundo fue el único tanto de México de la jornada, a través del tiro penal de Raúl Jiménez (25′).

Recomendado

De ahí vino el show de Suárez. A los 32′ derrotó la resistencia de Guillermo Ochoa con un colocado tiro libre, mientras que a los 40′ marcó su segundo de la noche con un penal a lo Panenka. Para sellar su exhibición, a los 59′ asistió con una rabona a Gastón Pereiro, quien con un cabezazo anotó el cuarto gol uruguayo.

Sobre el final vino la exhibición del arquero uruguayo Fernando Muslera, quien tuvo cuatro tapadas de gol, entre ellas un tiro penal de Raúl Jiménez (75′), quien no pudo vencerlo por segunda vez en el encuentro desde los 12 pasos.

Uruguay no tendrá otro amistoso en la presente fecha FIFA y recién volverá a ver acción el 11 de octubre cuando enfrente a Corea del Sur, mientras que México jugará este martes 11 de septiembre su clásico ante Estados Unidos en Nashville.

Tags

Lo Último