Jorge Aravena se tiene bastante fe y apuesta por el ascenso de Deportes Valdivia

El técnico del elenco sureño confía en que la campaña del Torreón en el presente campeonato de la B, los conducirá a Primera División.

Por El Gráfico Chile

En 1989 fue el último año de Deportes Valdivia en Primera División. Casi dos décadas más tarde, con muchos desbarajustes entremedio, el Torreón se ilusiona con volver a estar en el fútbol grande, de la mano de su técnico, Jorge Aravena.

El Mortero, que asumió en el torneo pasado para salvar a los valdivianos de caer a Segunda División, cuyo objetivo fue logrado, ahora tiene la misión de mantener los puestos de avanzada para meterse en la liguilla de ascenso por el segundo cupo a Primera A, o bien, ya que dicen que es gratis soñar, ascender como campeón de la serie de plata del fútbol chileno.

"Yo me veo ascendiendo a Primera. Quedan ocho partidos bien bravos, pero seguiremos jugando con toda la ilusión que tenemos", dijo el estratega al diario La Tercera.

Es tal la confianza de Aravena en su trabajo y en sus futbolistas, que para este año mantuvieron a la gran base del equipo del año pasado, más la inclusión de cuatro refuerzos: "Todos cuando arrancamos en un desafío tenemos la ilusión de estar en los primeros lugares. Hicimos una excelente pretemporada, los resultados nos empezaron a acompañar y hoy estamos en una muy buena posición. A diferencia del año pasado, que para estas mismas fechas, el equipo estaba muy complicado con el descenso pisándole los talones", argumentó el entrenador.

LANZÓ SU MORTERO 

Fiel a su estilo directo, Jorge Aravena aprovechó la chance de criticar la masiva llegada de entrenadores extranjeros y sobre todo, que se han ido sin pena ni gloria del país: "Evidentemente, nosotros (los entrenadores chilenos) estamos en desventaja con los técnicos extranjeros. Y ojo, que a Chile han venido entrenadores foráneos de muchísima calidad, como Bielsa o Berizzo, para mí espectaculares ambos y que hicieron mucho acá. Pero vienen algunos que ni los hinchas se enteraron que llegaron, porque así como vinieron, los corren", disparó.

Deportes Valdivia, actualmente marcha en tercer lugar en la tabla de posiciones de la Primera B con 37 unidades, a 7 puntos del puntero, Coquimbo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo