Perú hizo todo para ganar, pero otra vez no se la pudo: cayó ajustadamente ante Alemania

El elenco de Ricardo Gareca hizo un buen partido contra los teutones, pero fue insuficiente para vencer a los de Joachim Löw.

Por El Gráfico Chile

Perú nuevamente hizo gala del buen fútbol que lo llevó al Mundial de Rusia 2018, pero sigue adoleciendo una grave crisis de conversión de oportunidades de gol. Y eso le pesó, pues jugó muy bien de visita ante Alemania, pero terminó cayendo por dos a uno.

El encuentro que se disputó en el estadio Rhein-Neckar Arena, en la localidad de Sinsheim, tuvo a los incaicos como protagonistas desde un inicio. Los dirigidos por Ricardo Gareca se plantaron de igual a igual ante los teutones, incluso anotando la apertura de la cuenta a los 21 minutos, con gran anotación de Luis Advíncula, haciendo gala de su gran velocidad por la banda derecha.

Tras el primer gol, Alemania despertó del letargo y tres minutos más tarde, Julian Brandt con una exquisita definición, puso las cosas uno a uno, en un primer tiempo de dominio compartido, pero sin mucho vértigo en ambas áreas.

En la segunda mitad, Perú tuvo dos chances clarísimas frente a la portería defendida por Marc André Ter Stegen, pero Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz las desaprovecharon de forma increíble. Y tal como dice el viejo adagio futbolístico, que aquellos goles que no se hacen en un arco, se convierten en otro, aquel refrán se vio refrendado al minuto 85': Nico Schulz aprovechó una desinteligencia en la zaga peruana y anotó el 2 a 1 final.

Importantes lecciones debería sacar Ricardo Gareca tras esta expedición en el Viejo Continente: buen fútbol, muchos goles desperdiciados y dos derrotas, en una fecha FIFA con sabor amargo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo