El Gráfico Chile

La “Beausejour-Dependencia” se traspasa de la U a la Roja

Los registros positivos de ambos equipos se elevan cuando el lateral izquierdo de 34 años está en las canchas donde no puede ser protagonista por lesión.

El lateral izquierdo Jean Beausejour ha vivido meses muy difíciles desde su lesión el pasado 14 de julio frente a Cobreloa en Calama. El zurdo de Universidad de Chile sufrió un desgarro en la pierna izquierda y que lo tuvo varias semanas fuera de las citaciones de los azules. Pese a que no jugó, el seleccionado chileno fue citado para el Superclásico del pasado 25 de agosto, pero no ingresó e incluso hubo un empeoramiento de su dolencia posterior a ese compromiso.

Con Beausejour fuera del equipo universitario, los números no han favorecido en nada al técnico Frank Darío Kudelka, quien ha probado diferentes variantes para poder olvidar la ausencia del ex jugador de Colo Colo por la banda izquierda. Primero usó a Felipe Saavedra , luego tuvo que recurrir a Matías Rodríguez para proteger ese lado de la cancha. Dado que ninguno de los dos dio el resultado esperado, su solución más óptima fue realizar un cambio de esquema con tres zagueros en el fondo, y que le quitara responsabilidades defensivas a los dos laterales mencionados.

Cambiando totalmente su formación predilecta, Kudelka ocupó un 3-4-3 que le ha permitido darle más libertades a sus jugadores en la cancha y que le han permitido elevar su porcentaje de puntos obtenidos, ya que sólo suma una derrota frente a Colo Colo con ese sistema táctico. Sin Beausejour eso si, el registro habla de tres derrotas, dos empates y tres victorias. Con el Bose en cancha, el porcentaje de rendimiento alcanzaba el 100% con seis victorias en seis partidos.

Con problemas en Chile

Sin embargo, la U no es el único elenco que sufre con la ausencia de Beausejour en las canchas, sino que también es lamento del técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda. Siendo el máximo referente por la banda izquierda de la Roja bicampeona de América, y titular para los primeros partidos del colombiano ante Suecia y Dinamarca, el DT ha probado sin total conformidad a jugadores como Sebastián Vegas y Miiko Albornoz por ese sector de la zaga, pero ninguno lo convence del todo.

Mientras que Vegas jugó 45 minutos en la derrota 3 a 2 frente a Rumanía, y 35′ en el empate 2 a 2 con Polonia por ese sector; Albornoz fue su reemplazante en ambos encuentros y el titular frente a Serbia. Ante la desconfianza de ambos por la izquierda, Rueda también citó a Cristián Cuevas, que tampoco lo ha convencido durante los entrenamientos por la gira asiática.

Y es que según indicó radio Cooperativa, el entrenador de la Roja usaría a Paulo Díaz como lateral izquierdo. Pese a que el jugador formado en Palestino ha jugado varias veces en ese puesto, también ha declarado que su posición es la de defensa central. Ante eso, la improvisación buscando un reemplazante por Beausejour tendrá otro capítulo que verse para el duelo amistoso de este martes frente a Corea del Sur.

Chile y Corea del Sur se enfrentarán este martes 11 de septiembre, a contar de las 08:00 horas en Seúl. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos