El Gráfico Chile

Bolivia vino desde atrás y salvó un empate ante el mundialista Arabia de Pizzi

El elenco altiplánico que entrena el venezolano César Farías caía 0-2 ante los dirigidos por Macanudo en Riyad, pero reaccionó y logró la paridad 2-2.

Bolivia, que jugó su tercer partido bajo el mando interino del venezolano César Farías, empató este lunes 2-2 ante la de Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi en partido amistoso disputado en la ciudad de Riyad.

Los árabes estuvieron en ventaja de 2-0 con goles de Yahia Al Shehri a los 7 minutos y de Salem Al Dawsari a los 12, pero los bolivianos igualaron mediante anotaciones de Jhasmani Campos a los 34 y Marcelo Martins Moreno, de penal, a los 81.

La escuadra de Pizzi pasó por encima de los altiplánicos y parecían llevarse la victoria con comodidad, pero con el correr de los minutos fueron decayendo y al final cedieron un empate con sabor a derrota jugando en casa.

En los bolivianos fue titular el meta de Huachipato, Carlos Lampe, quien tuvo una actuación irregular. Primero, falló claramorosamente en el tanto de Al Shehri, pero luego tapó un penal, aunque en el rebote Al Dawsari señaló el segundo.

Tras eso, los sudamericanos reaccionaron y sobre el epílogo consiguieron el empate definitorio. Así, el conjunto del polémico Farías toma rodaje para la próxima Copa América Brasil 2019.

De esta forma, Pizzi vuelve a sufrir ante Bolivia, al igual que en la Roja, ya que en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 igualó 0-0 en el Monumental (luego fue 3-0 gracias al TAS) y 0-1 en la altura de La Paz (resultado que casi condenó a Chile). Eso sí, en la Copa América Centenario 2016 si pudo ganar por 2-1, en un polémico partido que se decidió tras un polémico penal que convirtió Arturo Vidal al minuto 100.

El empate entre Arabia y Bolivia

https://www.youtube.com/watch?v=ap1uuLUaY7o

Tags

Lo Último


Te recomendamos