La ANFP le da duro castigo a Colo Colo por el Superclásico y deberá jugar dos partidos sin público

El Tribunal de Disciplina dio a conocer la sanción para los albos por los incidentes provocados por sus hinchas en el partido ante la U.

Por El Gráfico Chile

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer este lunes el castigo contra Colo Colo por los incidentes provocados por sus hinchas en el Superclásico y lo sancionó con jugar sin público en los próximos dos partidos como local, además de una multa de 90 UF (cerca de 2 millones y medio de pesos).

La Primera Sala de la entidad decidió el castigo tras la denuncia presentada por Universidad de Chile y basándose en las pruebas entregadas por Estadio Seguro y el lapidario informe de Carabineros. Por lo mismo, pese a que los albos se defendieron y aseguraron cumplir todas las medidas de seguridad que la autoridad le impuso para el partido del pasado 25 de agosto, el informe policial fue clave al momento de tomar la determinación, tal como aseguran en el fallo publicado este lunes.

"Este Tribunal considera que Colo Colo no cumplió a cabalidad todas las medidas que le fueron impuestas por la autoridad. Esto dado al informe de Carabineros de Chile tenido a la vista y que Colo Colo no logro desacreditar del todo, tanto en su defensa escrita como en la audiencia celebrada el día 04 de Septiembre. Al respecto, este sentenciador considera que, si bien es cierto que muchas y la gran mayoría de las medidas que le fueron impuestas por la autoridad si fueron cumplidas, existen algunas de ellas que el club no logro desacreditar, como lo fue la presencia de hinchas dentro del estadio antes de la hora de apertura de las puertas y las falta de rigurosidad en el control de acceso a algunos de los sectores del estadio entre otras irregularidades, que ciertamente pudieron contribuir a los lamentables incidentes ya descritos", señala el escrito.

"Es un hecho de la causa que una enorme cantidad de elementos de pirotecnia prohibidos fueron ingresados al sector de la galería de Colo Colo, lo que se desprende tanto de las imágenes de televisión, informe del árbitro e imágenes aportadas por la autoridad entre otras fuentes, lo que en opinión de este sentenciador se produce al menos en parte por la falta de rigurosidad de Colo Colo en las medidas que debió implementar (…) A su vez, también debe ponderarse que ante la advertencia por altoparlantes, posterior al lanzamiento de las primeras bengalas, los adherentes del club local no cesaron el lanzamiento de tales objetos", agrega.

Con estos antecedentes, además de reconocer el error que cometió el árbitro Julio Bascuñán de no suspender el partido cuando cayeron los fuegos artificiales a la cancha del Monumental, el Tribunal de Disciplina determinó el castigo que tendrá a Colo Colo jugando sin público para los partidos ante Antofagasta y Unión Española, a disputarse el próximo 23 de septiembre y 7 de octubre, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo