Christian Garín va por la senda de Nicolás Jarry: "Está listo para dar el salto a los torneos ATP"

El 2018 del Tanque ha sido muy parecido al 2017 del Príncipe, sumando muchas victorias en challengers para dar el paso a la élite del tenis mundial. Especialistas hacen sus pronósticos.

Por Carlos Silva Rojas - Diego Espinoza Chacoff

El tenis chileno volvió a la élite en 2018 de la mano -y la raqueta- de Nicolás Jarry. El Príncipe se metió con todo en el circuito ATP, con victorias sonoras y un juego moderno, que tienen a los especialistas muy entusiasmados.

La palabra recambio por fin no es un fantasma, es una realidad. Porque aparte del nieto de Jaime Fillol, apareció Christian Garín. El Tanque está repitiendo la senda que trazó el propio Jarry en 2017: sumar muchos puntos en el tour challengers para coquetear con el Top 100.

Gago ha tenido números interesantes en la "segunda división de la ATP", y las estadísticas así lo demuestran, jugando dos finales, dos semifinales y cuatro cuartos de final. Le sirvió que las miradas se las llevara Jarry, para planear en silencio su asalto a la gira grande del tenis mundial.

Aldo Álvarez, ex entrenador de Daniela Seguel, analizó los pasos que debería seguir la segunda raqueta nacional: "yo creo que Garín está listo para comenzar a jugar las qualys de los torneos ATP y saltar al otro paso como lo hizo Jarry. Creo que es una apuesta que pasa 100% por él y su entrenador (Andrés Schneiter), pero está listo para mí".

El coach fue más allá, porque entregó sus tips para que el Tanque encuentre la solidez esperada: "creo que debe mejorar su estructura de juego, su juego de saque y de devolución, y así marcará diferencias rápido, porque tiene mucha velocidad de pelota y tiros desequilibrantes, entonces es cosa de ordenarlo, trabajar mejor su estructura de saque y así se va a meter rápidamente. Tiene todo, si sólo necesita mejorar su orden en el juego".

Garín Garín se está destapando en los challengers / Reproducción

Rivera pone la mesura

Álvarez piensa que Garín tiene que dar el salto, sin embargo, hay otros que creen que tiene que mantenerse en los challengers, para afianzar su ranking poco a poco.

Esta visión le pertenece al ex jugador Guillermo Rivera, quien señaló que "siento que para el 2019 tiene consolidarse todavía en esta categoría, sobre todo ganar un par de torneos challengers más, y con un nivel para estar dentro de los 100 mejores. Sólo le falta un poco de madurez y es que tuvo mucho éxito cuando muy chico, y por eso nunca logró su madurez como para poder dar el gran salto, cosa que ahora de a poco la está tomando".

"A pesar de no haber ganado ningún torneo challenger este año, ha tenido muy buen nivel, le ha ganado a grandes jugadores y me parece que tiene todo el potencial y el nivel para dar el salto, tanto física como tenísticamente, así que creo que tiene todas las armas para poder hacerlo", agregó.

Christian Garín se quiere subir a un carro en el que va Nicolás Jarry, con un destino claro: el éxito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo