El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció que Colo Colo va a apelar a la sanción de dos partidos sin público en el estadio Monumental ante la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras los incidentes en el Superclásico ante Universidad de Chile.
PUBLICIDAD
El timonel albo expresó que «vamos a apelar a la segunda sala, por cuanto consideramos que es una sanción profundamente injusta y no pondera la abundante prueba que presentamos”, añadió Ruiz-Tagle, quien anunció que presentarán «una querella criminal con el objeto de tener una investigación de parte del ministerio público para conocer cómo fueron los hechos y así tomar medidas».
«El fallo dice que Colo Colo cumplió los requerimientos, por lo que no se justifica una medida así. No hemos eludido nuestra responsabilidad y hemos entregado todos los antecedentes”, expresó.
Además, el presidente indicó que «si bien el fallo fue por unanimidad y tiene elementos que se pueden ponderar de mejor manera, es un deber de Colo Colo hacer presentes sus argumentos. Aquí se hicieron los trabajos necesarios para que no ocurriera esto. No eludimos nuestra responsabilidad y por eso presentaremos una querella para saber qué pasó«.
Sobre la querella, el ex ministro afirmó que «será contra quienes resulten responsables. Tener un diagnóstico y una visión clara es la única manera que nos permita evitar esto. Más allá del daño a la hinchada, el costo económico también es relevante para el club. En un partido normal asisten 20-25 mil personas, es un número importante«.
«Necesitamos conocer qué es lo que realmente ocurrió. Es la única manera de tomar medidas para evitar que esto se repita en el futuro«, sentenció.
Sobre lo que ocurrirá para el compromiso de Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil, el mandamás colocolino dijo que «esperamos que el aforo sea lo mayor posible. Es lo que solicitamos. Esperamos que comprendan esta situación. Colo Colo está haciendo todos los esfuerzos«.