El Gráfico Chile

Henríquez tomaría la ‘9’ y Paulo Díaz por izquierda: la formación que tendría la Roja ante Corea del Sur

El técnico Reinaldo Rueda se habría definido por el atacante de Universidad de Chile como eje ofensivo, quien pelea el puesto de titular con Diego Rubio.

La Selección chilena ha tenido una convulsionada gira por Asia. El terremoto que sacudió a la ciudad de Sapporo el pasado jueves impidió la realización del amistoso de la Roja frente a Japón y dejó al combinado nacional sin uno de los amistosos que tenía proyectado el técnico Reinaldo Rueda para darle rodaje al plantel.

A pesar de reconocer que la razón de la suspensión fue por «una situación de fuerza mayor», lamenta la imposibilidad de probar variantes dentro de la nómina de 23 jugadores que llevó a jugar frente a los nipones y Corea del Sur.

Bajo ese escenario, y pensando en el compromiso frente a los coreanos de este martes, el entrenador de Chile usaría sus mejores piezas disponibles dentro del combinado nacional, incluyendo a referentes como Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Gary Medel. 

Según lo consignado por radio Cooperativa, Rueda tenía pensado ocupar al volante de Independiente de Avellaneda, Pedro Pablo Hernández, en el mediocampo, pero una fiebre que lo aqueja lo llevaría al banco de suplentes y su lugar será ocupado por el Príncipe.

Por otra parte, dentro de la lucha por ser el delantero centro, el colombiano se habría inclinado por el atacante de Universidad de Chile, Angelo Henríquez, por sobre el ariete de Sporting KC, Diego Rubio. 

Con esos antecedentes, y en caso de no contar con lesiones de último minuto, la Roja formaría con Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán y Paulo Díaz en el fondo; Medel, Aránguiz y Vidal en el mediocampo; Angelo Sagal, Martín Rodríguez y Henríquez en delantera.

Chile y Corea del Sur se enfrentarán este martes 11 de septiembre, a contar de las 08:00 horas en Seúl. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos