El Gráfico Chile

Gary Medel: “Llevar la jineta de capitán es una responsabilidad grande y Bravo lo hizo bien estos años”

El jugador del Besiktas de Turquía será el capitán de Chile en el amistoso frente a Corea del Sur, en la acontecida gira por Asia que incluyó hasta un terremoto en Japón.

El mediocampista Gary Medel se refirió a sus meses como capitán de la selección chilena, luego de la automarginación que decidió el otrora líder de la Roja, Claudio Bravo. Para el jugador del Besiktas de Turquía, el arquero realizó una gran gestión durante la última década, considerando la presión que significa liderar a un plantel como el de Chile.

«Llevar la jineta de capitán es una responsabilidad muy grande, hay que hacerlo bien. Claudio (Bravo) lo hizo bien en todos estos años que ha estado en la selección. Es importante estar acá a los 31 años. Esperamos que nuestro juego pueda satisfacer a la gente y a nosotros mismos», manifestó el Pitbull en la conferencia de prensa previa al amistoso de este martes frente a Corea del Sur.

En el marco de la preparación para el partido frente a los mundialistas, Medel comentó el nuevo proceso que está liderando técnicamente Reinaldo Rueda y que el pasado fin de semana se vio entorpecido por un fuerte terremoto que sacudió a la ciudad de Sapporo, Japón.

«La selección está muy unida, se entrena súper bien. Venimos a entrenar con la felicidad de niños. Los jóvenes que se suman tienen que complementarse bien para poder hacer mejor a Chile», manifestó el actual capitán de la Roja.

«El terremoto fue una lástima. Más allá del partido suspendido, que haya fallecidos y gente sufriendo es una pena. Nosotros pasamos por lo mismo. Es una pena grande y hay que esperar que se puedan recuperar luego», cerró.

El encuentro entre Corea del Sur y Chile se realizará este martes 11 de septiembre,  a las 20:00 horas local (08:00 horas de Chile) y en el estadio Suwon World Cup.

Tags

Lo Último


Te recomendamos