El Gráfico Chile

La renovada Italia sigue sin saber de triunfos en la UEFA Nations League tras caer ante Portugal

La Azzurra de Roberto Mancini cayó 1-0 como visita ante la escuadra comandada por Fernando Santos, que no contó con Cristiano Ronaldo.

La Italia en reconstrucción después de su fracaso en las eliminatorias a Rusia 2018 perdió 1-0 ante Portugal como visita en la segunda fecha del Grupo 3 de la UEFA Nations League, por lo que aún no sabe de triunfos en la nueva competencia de selecciones que se está llevando a cabo en Europa.

La Azzurra dirigida por Roberto Mancini se presentó con un joven plantel en Estadio da Luz de Lisboa, el que fue ampliamente superado en el campo de juego por la escuadra local que mostró un correcto funcionamiento pese a no tener a su máxima figura: Cristiano Ronaldo.

Pese a su marcada superioridad a lo largo del encuentro, Portugal sólo consiguió imponerse por la cuenta mínima gracias al gol del delantero André Silva, quien a los 48′ supo acomodarse en el área y sacar un disparo de zurda imposible para el arquero Gianluigi Donnarumma.

La derrota de Italia ante Portugal:

https://www.youtube.com/watch?v=2H-gJe5eo_g

Cabe destacar que Italia salió al campo con el siguiente once: Gianluigi Donnarumma; Manuel Lazzaro, Mattia Caldara, Alessio Romagnoli, Domenico Criscito; Bryan Crispante, Jorginho, Federico Chiesa, Giacomo Bonaventura; Simone Zaza y Ciro Immobile. En el complemento Domenico Berardi entró por Immobile, Emerson Calmieri por Criscito y Andrea Belotti por Cristante.

Portugal, en tanto, arrancó de la siguiente manera: Rui Patricio; Joao Cancelo, Pepe, Ruben Dias, Mário Rui; Ruben Neves, Pizzi, William Carvalho; Bernardo Silva, André Silva y Bruma. En el segundo tiempo ingresaron Renato Sanches por Pizzi, Gelson Martins por Bruma y Sergio Oliveira por Carvalho.

Cabe recordar que en la primera fecha del Grupo 3 de la UEFA Nations League, Italia igualó 1-1 en calidad de local ante Polonia. En su próximo encuentro, la escuadra de Mancini disputará en casa un amistoso ante Ucrania, mientras que Portugal recibirá a Polonia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos