El Gráfico Chile

Palmeiras está imparable con Scolari, le ganó el clásico a Corinthians y tiene números que asustan a Colo Colo

El Verdao está intratable desde la llegada de Luiz Felipe Scolari y venció al Timao por 1 a 0 en un partido que pudo tener un resultado más abultado.

El retorno de Luiz Felipe Scolari a Palmeiras sólo ha traído buenas noticias para el Verdao. Desde que Felipao volvió por tercera vez a la banca de los paulistas, el rival de Colo Colo en los cuartos de final de la Libertadores está imparable y ahora sumó un nuevo triunfo en el Brasileirao, nada más ni nada menos que ante su archirrival Corinthians.

PUBLICIDAD

En un partido que pudo ser de marcador más abultado por el gran juego que exhibieron, Palmeiras venció por 1 a 0 al Timao, equipo que estrenaba técnico tras la salida de Osmar Loss y la llegada de Jair Ventura. Siendo ampliamente superiores, el ex equipo de Jorge Valdivia superó el clásico gracias a un gol de Deyverson y sacó adelante un partido que, en teoría, no estaba dentro de sus prioridades, ya que se querían enfocar en las semifinales de la Copa Brasil, donde enfrentarán la ida ante Cruzeiro este miércoles, y los cuartos de Libertadores frente a Colo Colo. 

Sin embargo, pese a que querían «botar» el Brasileirao, la gran campaña de Scolari en el Verdao los tiene ilusionados con pelear los tres torneos que están disputando, ya que en el ámbito local están terceros con 46 puntos, a tres de alcanzar a Internacional y Sao Paulo, que lideran con 49 unidades. Así, considerando todos los campeonatos que está disputando, el registro de Felipao en su tercera etapa con los paulistas asusta: 8 victorias, dos empates y sólo una derrota, por 1 a 0 como local ante Cerro Porteño en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

Recomendado

Incluso, el registro del DT con Palmeiras es aún mejor si se considera el registro que sólo han recibido dos goles en contra en los once encuentros que ha dirigido, además de los 14 que han marcado. Números que Colo Colo deberá tener en consideración al momento de enfrentar los cuartos de final de la Copa Libertadores, iniciando la llave el próximo 20 de septiembre, a contar de las 21:45 horas en el estadio Monumental.

Pero, pese a su tremenda racha, Scolari se lo toma con calma: «si jugáramos por arriba de la media, estaríamos en primer lugar y ganando todo. No estamos sobre la media, lo que tenemos es un equipo organizado que está peleando por todo. Creo que tenemos que hacer unos ajustes en algunos procedimientos de nuestro equipo, no de fútbol sino que fuera de la cancha. En la cancha tenemos todo organizado, pero tengo que ajustar algunas situaciones que no están en la cancha, eso me preocupa ahora, porque sin cabeza no conquistas títulos».

Tags

Lo Último