El Gráfico Chile

Rueda justifica tarde libre de la Roja y lamenta la turbulenta gira por Asia: “La planificación era para dos partidos”

El técnico de la selección chilena anticipó el amistoso frente a Corea del Sur de este martes, lamentando el terremoto de Sapporo que impidió jugar frente a Japón el pasado viernes.

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, anticipó el partido amistoso que sostendrán este martes frente a Corea del Sur. El entrenador colombiano valoró el planteamiento táctico que tuvieron los asiáticos en el Mundial de Rusia 2018 y por eso lo destacó como un gran equipo para seguir con la prueba de jugadores para el recambio de la Roja.

«El factor de concentración y sobre todo la vehemencia es mantener el carácter los 95 minutos de juego. Es una gran característica que tiene el fútbol coreano, la de persistir todo el partido. A la intensidad que tienen, hay que agregarle ese estado de concentración. Hubo un gran comportamiento de Corea en el Mundial, con gran dinámica y sabemos que con Paulo Bento (nuevo DT de Corea) tendrá nuevos conceptos», agregó.

Pese a destacar la importancia que significará el compromiso, Rueda demostró su tristeza por la suspensión del encuentro del pasado viernes frente a Japón, debido al terremoto que sacudió a la ciudad de Sapporo. Aunque entiende que es un infortunio de la naturaleza, comentó que altera sus planes para lo que era la gira por Asia.

«La planificación estaba para dos juegos. Cuando uno convoca 23 jugadores busca integrar valores en esos dos partidos, que se limitaron por una situación de fuerza mayor. Nosotros vamos a despegar recién. Cuando se juegan este tipo de fechas, está comprobado que el segundo juego es mejor. Nosotros queremos competir y, a la vez, buscar variantes«, explicó.

Además, sobre la suspensión del entrenamiento del domingo por la tarde y la jornada libre que tuvieron los jugadores, el DT lo justificó diciendo que «dimos libre por todo lo que significó la suspensión del amistoso con Japón y también por el viaje acá a Corea. El grupo se mostró muy bien e intenso, por eso la decisión de complementar con tiempo libre. El desgaste de Japón fue alto y consideramos que era mejor no entrenar por todo el desgaste mental, además que era un crimen venir a Corea y no conocer algo. Los jugadores ya llevaban 8 días de concentración y por eso decidí no entrenar».

Por lo mismo, pese a que lamentó la parte deportiva de la suspensión, agregó que «ha sido una gira positiva por la reunión y la convivencia, satisfactorio por el compañerismo. Esas 27 horas en Sapporo sin energía y sin agua, sin wi-fi. Eso demostró que el pueblo chileno se ha caracterizado por su solidaridad, como vimos el 27 de febrero y en la mina San José»

Chile y Corea del Sur se enfrentarán este martes 11 de septiembre, a contar de las 08:00 horas en Seúl. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos