El Gráfico Chile

El único Rey: Vidal se quedó solo en la lucha chilena por entrar al once ideal de la FIFA después de cinco años

El 2013 fue la última vez que hubo sólo un chileno entre los 55 candidatos para integrar el mejor equipo de la temporada que elige el máximo organismo del fútbol junto al Sindicato Mundial de Futbolistas.

Arturo Vidal fue confirmado este lunes como candidato para ser parte del once ideal que la FIFA elige en conjunto con el FIFPro (Sindicato Mundial de Futbolistas). Luego de la votación de más de 25.000 futbolistas de 65 países distintos, el Rey quedó seleccionado entre los 15 mediocampistas que buscan un cupo en una zona que tendrá a tres elegidos.

Con esto, el mediocampista sumó su sexto año consecutivo quedando como finalista para el equipo ideal, luego que fuera nominado por primera vez como candidato para el equipo del 2013, donde, al igual que las ediciones venideras, no entró en la oncena final.

Lo que llama la atención tras esta nueva nominación es que ahora es el único chileno en el listado, algo que no sucedía, precisamente, desde el 2013. Tras esa primera vez que fue finalista como solitario nacional en la lista, luego siempre tuvo un compatriota acompañándolo. En 2014, por ejemplo, Claudio Bravo y Alexis Sánchez lo secundaron, mientras que en 2015 fue Maravilla el que se repitió el plato junto al Rey.

Para el 2016, en tanto, nuevamente estuvieron Bravo, Vidal y Sánchez en el listado, mientras que en 2017 fue el turno del mediocampista y el atacante de integrar el listado de 55 finalistas.

Sin embargo, pese a que hay un chileno de forma ininterrumpida desde 2013 y han tenido grandes temporadas a nivel de clubes y también en la selección, donde consiguieron dos Copa América durante este periodo, nunca han podido entrar en el once ideal. Ahora, con Vidal teniendo un cierre de temporada 2017/18 bastante complicado por una lesión que lo dejó al margen de los últimos partidos, se ve difícil que pueda ingresar para conseguir un inédito logro para Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos