El Gráfico Chile

WTA no condena actitud de Serena Williams y termina apoyando su postura

El ente rector del tenis femenino ni siquiera cuestionó el accionar de la jugadora estadounidense en la final del US Open y pidió regular el tema del “coaching”.

La Asociación Femenina de Tenis (WTA) dio a conocer el domingo, a través de su presidente ejecutivo Steve Simon, un comunicado en el que se pedía el mismo trato de igualdad a las jugadoras y jugadores en la aplicación del reglamento con relación al asunto del «coaching» y el código de conducta en la pista, tras lo ocurrido con Serena Williams en la final del US Open.

En el duelo ante la japonesa Naomi Osaka, Williams fue sancionada con dos advertencias, la perdida de un punto y luego de un juego por abuso verbal contra el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, provocando un escándalo de marca mayor. Al final, la mayor de las hermanas cayó fácilmente ante la joven nipona.

«La WTA cree que no debe haber diferencia en los estándares de tolerancia provistos a las emociones expresadas por hombres y mujeres y está comprometida a trabajar con el deporte para asegurar que todos los profesionales sean tratados de la misma manera. No creemos que esto se hiciese la pasada noche«, dijo el presidente ejecutivo Steve Simon en un comunicado.

Simon también abordó la necesidad de que se permita la ayuda de un coach en el deporte después de que Williams recibió tres violaciones al código de conducta, que también le costaron la multa por parte de la USTA, de una multa de 17.000 dólares: «La WTA apoya la ayuda del entrenador a través de su regla de coaching en la pista, pero se necesita más revisión«.

«El partido (del sábado) mostró a una de las nuevas estrellas del tenis, así como a una de las mejores de todos los tiempos. Esperamos con ansias más partidos emocionantes entre estos grandes atletas y esperamos que lo que todos hemos presenciado nunca vuelva a suceder«, concluye el comunicado.

El reglamento no permite ayuda del entrenador a su jugador durante ningún partido en el tenis masculino, pero en el femenino lo permite, excepto durante los torneos de Grand Slam.

Williams recibió su primera violación el sábado por recibir ayuda de su entrenador Patrick Mouratoglou, quien confirmó que si se la había dado, lo que generó su gran molestia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos