El Gráfico Chile

Gabriel Arias demuestra nivel para reemplazar a Bravo y ser titular de la Roja en la Copa América

El arquero nuevamente realizó un gran partido con la camiseta de la selección y salvó al equipo de Rueda para dejar su arco en cero.

Cuando Claudio Bravo se automarginó de Chile para los amistosos ante Suecia y Dinamarca, en los que serían los primeros encuentros de Reinaldo Rueda como nuevo técnico de la Roja, rápidamente se empezó a buscar nombres para reemplazar al que fuese arquero titularísimo de la era más exitosa de Chile y pilar de la Generación Dorada. Fue así como Johnny Herrera se transformó en el primer candidato que apareció para tomar el puesto del capitán y fue el que jugó los primeros amistosos bajo el mando del colombiano.

Sin embargo, con Bravo cada vez más alejado de la selección por las declaraciones explicando su automarginación, donde se mostraba molesto porque no habían contratado a Julio Rodríguez, su formador, como preparador de arqueros, y por su problema no solucionado con Arturo Vidal, el técnico fue pensando nuevas alternativas para reemplazarlo y ahí apareció el nombre de Gabriel Arias. 

Con su gran campaña en Unión La Calera, el nacido en Argentina y que obtuvo la nacionalidad chilena por sus abuelos de Temuco convenció a Rueda de tener una opción para mostrarse en la Roja. Así, el ahora arquero titular de Racing de Avellaneda se ganó un lugar en la nómina de los encuentros ante Rumania, Serbia y Polonia, disputados antes de Rusia 2018, y rápidamente se ganó un puesto siendo del once inicial ante los serbios y polacos.

Pese a que recibió dos tantos en el empate ante Polonia, en el último amistoso de aquella gira por Europa, Arias demostró un gran nivel en el arco e, incluso, le valió para mostrarse en su natal país y ser fichado en la Academia.

Su salida de los cementeros y la llegada a un grande del fútbol argentino le sirvió para acallar las dudas de los más escépticos sobre si tenía el nivel para selección y sumar aún más bonos para ser titular en la selección chilena, perfilándose como una posibilidad cierta para la Copa América que se jugará el próximo año en Brasil. Opción que se acrecentó con la grave lesión sufrida por Claudio Bravo, quien se cortó el tendón de Aquiles y recién podría volver a las citaciones, en caso que Rueda así lo desee, tiempo antes que comience el torneo continental de selecciones.

Así, afirmado en el puesto de arquero titular de la Roja, a nadie le extrañó que fuera citado por Reinaldo Rueda para la gira en Asia, donde tenían programados amistosos ante Japón y Corea del Sur. Así como tampoco fue una sorpresa que estuviera en el once inicial para el partido ante los coreanos, el único que pudieron jugar tras la suspensión del encuentro ante los japoneses por el terremoto que sacudió a Sapporo.

En el Suwon Stadium de Seúl, Arias volvió a demostrar condiciones para ser el reemplazante de Claudio Bravo y titular en la próxima Copa América. El ex Unión La Calera, que jugó con un gran moretón y puntos de sutura en el ojo por un choque sufrido en el último partido que jugó por Racing, rápidamente mostró estar enchufado en el partido y en los primeros minutos, a los 8, tuvo un achique para mostrar seguridad. 

Luego, a los 21 minutos de encuentro, nuevamente estuvo rápido de piernas para salir de su arco a achicar una arremetida del delantero surcoreano Hwang Ui-Jo. Sin embargo, su mejor repertorio apareció sobre el final, cuando, a los 78, se jugó la vida para cortar un ataque de Ji Dong-Won, y luego, a siete del final, sacó abajo un remate de media distancia de Ki Sung-Yueng.

Sus buenas actuaciones, tanto en la selección como a nivel de clubes, lo afirman en un puesto que había quedado sin dueño por los problemas de Bravo y que parecía tener escrito el nombre de Johnny Herrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos