El pasado 16 de agosto, la liga española anunció que un partido de la primera división se disputará en Estados Unidos, tras un acuerdo con la firma multinacional Relevant. Casi un mes después de esta noticia, ya estaría definido cuál sería el encuentro que se jugará por primera vez, fuera de las fronteras ibéricas: Barcelona y Girona.
PUBLICIDAD
Según informan desde España, a través de un comunicado publicado por LaLiga, ambos clubes solicitaron a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la autorización respectiva para disputar el encuentro de la segunda vuelta entre ambos conjuntos, en Miami, Estados Unidos.
El @FCBarcelona_es, el @GironaFC y #LaLiga solicitan a la RFEF la autorización para disputar un partido en EE.UU.
— LaLiga (@LaLiga) September 11, 2018
El partido que difícilmente contará con hinchas de ambos equipos en las tribunas y que se disputaría el sábado 26 de enero del próximo año, en el estadio Hard Rock de Miami, contemplará además un sistema de compensación para los simpatizantes que posean abonos por todo el año, y que no podrán viajar. El hecho, ya cuenta con el visto bueno de Aficiones Unidas (AFEPE), la entidad que junta a las federaciones de las barras locales.
Todo indica al parecer que la idea se llevará a cabo, a pesar de las desavenencias iniciales, sobretodo por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), quien en su momento criticó la medida e indicó que «el futbolista no es moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que solo benefician a terceras partes».