Columna: A la Roja le llora un 9

Reinaldo Rueda busca, pero todavía no encuentra a ese "cazador del área" que todos los equipos necesitan para ser más fuertes.

Por Carlos Silva Rojas

Me gusta el estilo de Reinaldo Rueda. Está haciendo el "trabajo sucio" que había que hacer en Chile, tras el fracaso que provocó la eliminación del Mundial. Hay que buscar nuevos jugadores, porque los "históricos" no podrán llevarse todo el peso de un equipo que pide a gritos recambio.

El colombiano no tiene problemas en variar, en mirar, en probar fórmulas, y su gran dolor de cabeza, hasta ahora, es encontrar un 9 goleador que le entregue tranquilidad de cara al futuro, donde se acerca la Copa América y las Clasificatorias para Qatar 2022.

Eduardo Vargas es el primero que se viene a la mente cuando hablamos de delantero. Fue el primer "punta de lanza" del cafetero en su llegada a Chile, pero ha ido perdiendo peso con el tiempo, y ya ni siquiera lo llama, argumentando que tiene un rol secundario en su equipo, Tigres.

Nicolás Castillo es otro que viene a la memoria inmediata cuando hablamos de delanterocentro. Pero el formado en la UC tiene problemas cuando se pone la camiseta roja, lo dicen los números, porque en sus 14 partidos por Chile apenas marcó un gol (de rebote contra Jamaica). Debería ser el titular indiscutido, pero sus lesiones y bajo rendimiento cuando Rueda le ha dado la opción, con una expulsión incluida, hacen pensar que lamentablemente hay que mirar a otros.

Rueda no ha escatimado y ha mirado mucho. Felipe Mora jugó en el pasado, pero no rindió. Ángelo Henríquez también sumó minutos en los pasados amistosos, aunque ante Corea solo estuvo en la banca. Y finalmente se la jugó por el buen presente de Diego Rubio y la presencia física de Ignacio Jeraldino, dos que no estuvieron a la altura en Suwon.

Chile definitivamente no tiene 9, y quedó claro ante los coreanos. Rubio no se generó ninguna opción, es más, Arturo Vidal tuvo que transformarse en delantero para llevar peligro de gol, lo mismo que Diego Valdés, quienes se generaron las mejores ocasiones en Asia. Jeraldino tuvo apenas un puñado de minutos, donde poco pudo hacer.

Rueda tendrá que seguir mirando, buscando, analizando, trabajando, aunque creo que al final tendrá que usar a Eduardo Vargas (35), quien por algo es el tercer goleador histórico de la Selección, con 35 goles, por sobre Iván Zamorano (34) y a pasos de Marcelo Salas (37) y Alexis Sánchez (39).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo