El Gráfico Chile

Garín se retiró del Challenger de Banja Luka tras estrenar su mejor ranking con un triunfo

La segunda raqueta chilena (137°) barrió al japonés Kento Tagashira (sin ranking), pero luego abandonó el torneo por una lesión.

El tenista chileno Christian Garín (137° de la ATP) consiguió una categórica victoria este martes en el Challenger de Banja Luka, luego de derrotar al japonés Kento Tagashira (sin ranking), por parciales de 6-0 y 6-1 en sólo 48 minutos de compromiso .

El Tanque tuvo pocas fallas en su juego y demostró lo mejor del tenis que lo tiene en alto, tras dos destacadas semanas jugando torneos challengers en Italia, donde llegó a una final y un cuartos de final.

Pero ese desgaste de las últimas semanas, le pasó la cuenta. Porque luego de este triunfo, Garín se retiró del torneo antes de enfrentarse al italiano Filippo Baldi (275°) en los octavos de final.

Si bien no se supo la razón del abandono del chileno, la semana pasada ya había demostrado algunos problemas físicos en el torneo de Génova, donde alcanzó la ronda de los ocho mejores ante el brasileño Thomaz Bellucci.

Ante la misión clara de meterse entre los 100 mejores tenistas del mundo, el dirigido por Andrés Schneiter se guardó para las próximas semanas, donde tiene en su calendario muchos torneos sobre polvo de ladrillo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos