El Gráfico Chile

Un Toqui para la Roja: Guillermo Maripán se consolida como el nuevo pilar de la defensa en la era Rueda

El defensor es uno de los jugadores preferidos del DT con 540 minutos disputados. Ángelo Sagal, su otro predilecto, no convence en el ataque de Chile.

El defensa Guillermo Maripán volvió a tener una actuación correcta jugando por la selección chilena este martes, tras disputar los 90 minutos en el empate 0-0 entre Corea del Sur y la Roja. Pese a cometer un error que casi le cuesta la derrota al combinado nacional a los 39 minutos, el jugador formado en Universidad Católica se sigue afirmándose como el nuevo pilar de la zaga en la era de Reinaldo Rueda.

Luego de que el técnico de la Selección decidiera adelantar a la zona de volantes al otrora zaguero Gary Medel, la idea fue potenciar a Maripán como el central que le diera el equilibrio a un equipo que por años había sido comandado por el Pitbull desde el fondo. Acompañado de Enzo Roco o Igor Lichnovsky en los últimos partidos, el defensor del Deportivo Alavés ha jugado los 540 minutos -seis partidos- de la era Rueda en Chile y es fijo en el proceso de transición que encabeza el DT colombiano.

Incluso Mairpán se ha dado el lujo de anotar, porque en la pasada gira europea, llegó a la red ante Rumania y Serbia, vía cabezazo, su principal arma.

Pensando en la Copa América 2019 y las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, los primeros meses de Rueda en la banca de Chile han estado llenos de pruebas constantes a jugadores seleccionables. Sin embargo, y además de los históricos, el entrenador ha delimitado a un grupo donde también destaca el puntero Ángelo Sagal. 

El actual futbolista del Pachuca es otro de los jugadores predilectos que ha tenido Rueda en las formaciones titulares de la Roja, y con 481 minutos disputados en los seis compromisos amistosos del combinado nacional. A diferencia de Maripán, eso sí, Sagal no ha podido convencer del todo en la ofensiva de la Selección y genera muchas dudas sobre su futuro particular en el equipo.

Ante la muy probable convocatoria de delanteros como Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez a los futuros partidos oficiales de la selección chilena, el atacante formado en Huachipato tendrá un panorama complejo para poder ser parte fundamental del comentado recambio.

Rueda sigue probando, donde el que más puntos ha sumado es el Toqui Maripán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos