El Gráfico Chile

Revolución en la F-1: Raikkonen pone fin a su era en Ferrari y ficha en Sauber

El experimentado piloto finlandés dejará la escudería italiana a fin de año y será reemplazado por el monegasco Charles Leclerc, que acompañará a Sebastian Vettel.

Fin de una era en Ferrari en la Fórmula 1, ya que el piloto finlandés Kimi Raikkonen terminará su etapa en el equipo italiano a fin de temporada y será piloto de la escudería Alfa Romeo Sauber a partir de 2019 y durante dos temporadas.

Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007, seguirá en Ferrari hasta el final de esta campaña anunció el cuadro rojo, que inmediatamente anunció al monegasco Charles Leclerc como su reemplazante.

El piloto finlandés ha conseguido un total de 20 victorias y cien podios a lo largo de su carrera deportiva, pero en la escuadra italiana estaba a la sombra de Sebastian Vettel, quien es el principal piloto de la escudería.

Leclerc ocupará el puesto de Raikkonen, que ya ha anunciado que correrá para Alfa Romeo Sauber durante las siguientes dos temporadas y es una de las principales promesas de la Fórmula 1 con apenas 20 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos