Rueda llena de elogios a Vidal tras el amistoso con Corea del Sur: "Arturo es extraordinario"

El DT de la Roja destacó la labor del Rey en la gira por Asia. Además, valoró la oportunidad de probar nuevos jugadores como Diego Rubio e Ignacio Jeraldino.

Por El Gráfico Chile

Buenas cuentas en la Roja. A pesar no jugar los dos encuentros pactados y sólo sumar un empate sin goles ante Corea del Sur, para el director técnico Reinaldo Rueda la gira por Asia dejó un saldo positivo, en el que destacó la entrega de Arturo Vidal y la oportunidad de probar de nuevos jugadores.

Sobre la igualdad 0-0 ante los coreanos en Suwon, el colombiano comentó que "fue un gran juego, felicitar a los dos seleccionados por el espectáculo que brindaron, por la intensidad con la que jugaron. Un partido muy positivo para nosotros. Esperamos que nos de información importante para el inmediato futuro".

Al referirse al trabajo de Vidal, el DT de la selección expresó: "Arturo es extraordinario. La expectativa era que jugara un tiempo con Japón y luego acá con Corea. Su sentimiento, su pasión, lo que irradia lo hacen traicionarse en ciertos momentos y esa era una responsabilidad que teníamos con el cuerpo médico del Barcelona".

Sobre los minutos que tuvo en cancha ante Corea del Sur en base al mencionado compromiso con el Barça, Rueda explicó que "queríamos que estuviera bien, pero tampoco queríamos que regresara (a su club) con alguna molestia porque para el futuro inmediato que nos lo presten".

A nivel colectivo, el entrenador de la Selección manifestó que "se cumplen los dos objetivos con estos juegos. Competir con un rival mundialista, de buena estructura y excelentes jugadores, con altísima intensidad. Y la opción de valorar jugadores nuestros como Jeraldino, Diego Rubio, la oxigenación para Mauricio Isla, de hacer buenas vacaciones y llegar fresco a la temporada".

"Lo de Gary, Lichnovsky, Pancho Sierralta, valorar la situación de Paulo Díaz como lateral izquierdo, aunque ahora está jugando de cinco en Arabia. Estamos conversando las alternativas", agregó.

Por otro lado, Rueda habló de la jugada de Diego Valdés en el final del encuentro ante Corea del Sur, la que pudo darle el triunfo a la Roja. "Hizo lo más difícil. Primero, intuir la jugada. Eludió al arquero, no sé si se desequilibró por la cancha, le pegó mal o faltó tranquilidad, pero son cosas del juego. Una experiencia más que acumula y nosotros también como selección", declaró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo