Tomás Barrios se destapa en Szczecin con el mejor triunfo de su carrera ante un "Next Gen"

El joven tenista chileno, 334º ATP, venció al prometedor Casper Ruud (130º) en dos sets y avanzó a octavos de final del torneo polaco.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Tomás Barrios (334° del ranking ATP) sigue celebrando en el Challenger de Szczecin, Polonia. Tras superar el lunes la qualy, el chileno debutó este martes en el cuadro principal con la mejor victoria de su ascendente carrera.

El jugador chillanejo, de 20 años, derribó en esta jornada al noruego Casper Ruud (130°), séptimo favorito del certamen polaco, por parciales de 7-6 (3) y 7-6 (5) en dos horas de partido.

Esta es el triunfo más importante que consigue la tercera raqueta chilena en el circuito profesional, tras batir por primera vez en su trayectoria a un jugador de esta categoría y que es una de las mayores promesas de la ATP. De hecho, está dentro del grupo de los "Next Gen", llamados a ser el recambio del tenis masculino en los próximos años.

En octavos de final, Barrios se medirá con el italiano Gianluigi Quinzi (165°), quien eliminó al wildcard local Karol Drzewiecki (1.123°) por 6-3 y 6-4.

El Challenger de Szczecin se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 127 mil euros en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

El gran triunfo de Barrios:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo