La U tiene a la barra más fiel y se alza con el mejor promedio de público a los estadios en 2018

Los laicos superan a Colo Colo, que aparece segundo, como el equipo que más gente congregó de local entre enero y agosto de este año. Y en la B, destaca por lejos, Santiago Wanderers.

Por El Gráfico Chile

Durante esta jornada se dieron a conocer las cifras de asistencia de público en las tres categorías del fútbol chileno, según contabilizó el plan Estadio Seguro. Y en la Primera A, fue Universidad de Chile quien lideró las cifras: en 11 partidos de local, totalizó 327.275 personas, con un promedio de 29.752 por partido y una ocupación del 80,8% del Estadio Nacional.

En segundo lugar se situó Colo Colo, con la misma cantidad de encuentros en el Monumental, totalizando 288.388 personas, un promedio de 26.217 asistentes y una ocupación del 77,2%. Cifras que esperan descender a final de año, tras el castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP con dos partidos de local sin público al Cacique, por los incidentes en el Superclásico.

En tercer lugar apareció Universidad Católica, con 114.160 asistentes en total y un promedio de 10.378 por partido. La ocupación de San Carlos de Apoquindo fue de un 76,2%.

Y en la vereda opuesta, Palestino y Huachipato son los elencos con la menor asistencia total y promedio por partido.

Resto de las divisiones

En la Primera B, quien manda por lejos es Santiago Wanderers. Las cifras incluso, superan largamente a varios equipos de Primera A. Los caturros llevan un promedio de 7.116 personas por partido, con un total de 71.156 asistentes.

Quien le sigue es Cobreloa, que ha llevado 39.336 hinchas en 11 partidos, con un promedio de 3.576 por encuentro.

Y en Segunda División, Fernández Vial es quien lidera las cifras, que en ocho partidos de local, ha congregado a 13.442 personas y un promedio de 1.680 asistentes.

Números que están lejos de varias ligas de Europa e incluso Sudamérica, por lo que queda claro que la gran mayoría de los clubes sobreviven gracias a los dineros del CDF y no de las recaudaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo