El Gráfico Chile

Yeferson Soteldo, el salvador de la era Kudelka que busca “seguir subiendo” en la U

El puntero ha sido la figura más destacada de los azules en medio del bajo rendimiento futbolístico grupal, con las negociaciones sobre su continuidad en plena marcha.

El puntero venezolano Yeferson Soteldo se ha convertido en una de las máximas figuras de Universidad de Chile en los últimos partidos. Además de entregarle el empate 1-1 a su equipo frente a Palestino, el pasado fin de semana en las semifinales de Copa Chile, el Chamo también le dio la victoria a su equipo en el 1-0 frente a O’Higgins y fue preponderante en la goleada 4-1 a Unión Española.

Luego de la reprimenda que le dio el técnico Frank Kudelka, por su incomodidad en la posición que le pedía el DT en cancha, Soteldo entró en razón y sólo ha tenido buenas actuaciones en un equipo que está lejos de encontrar un buen rendimiento futbolístico grupal.

«Hoy fue un partido en que el equipo me necesitaba y ahí estuve», manifestó el atacante luego de ser la figura del encuentro frente a los árabes. Antes, y por los problemas con su visa para jugar con Venezuela en Estados Unidos, Soteldo había dicho que se quedaba «para jugar la Copa Chile, que es muy importante para mí porque estoy cerca de ganar un título con este club». 

Todo esto, en medio de las negociaciones que sostiene Azul Azul para su posible continuidad para la temporada 2019, pero que no convence a todo el directorio de la concesionaria que administra a la U. Y es que para que el venezolano pueda quedarse en la U, los laicos deberán ejecutar la opción de compra que tiene el contrato de cesión con Huachipato y que asciende a la suma de US$ 3 millones por el 50% de su pase.

Dado que en el Centro Deportivo Azul ya pagaron un millón de dólares por el préstamo de Soteldo para la temporada 2018, ahora deberían cancelar dos millones de dólares a los de Talcahuano. Es por eso que la decisión es polémica y depende exclusivamente de la intención del venezolano de seguir mostrándose en la U; además de que la decisión tenga la mayoría de votos de la mesa directiva.

«Sólo piensa en ganar la Copa»

Por otra parte, desde el entorno del futbolista indican a El Gráfico Chile que todavía no tienen definido su futuro para el próximo año, y que depende exclusivamente del rendimiento que pueda tener en la última parte del Campeonato Nacional 2018, y sobre todo en la Copa Chile.

Debido a que el equipo de Kudelka pelea su objetivo principal de jugar la Copa Libertadores 2019 en ambos certámenes, los cercanos a Soteldo señalan que esperarán a la posible clasificación de los azules a ese torneo internacional y que «por ahora sólo pensamos en que se pueda ganar la Copa y que además Yeferson pueda seguir subiendo y encontrando su máximo nivel con la U».

En medio del receso por la doble fecha FIFA y las Fiestas Patrias en Chile, Soteldo entrena arduamente para ser considerado como un referente del equipo universitario y así partir con las tranquilidad de que se consolidó en la U. Una opción que tendrá durante las definitivas últimas semanas de competición en el fútbol de nuestro país.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos