El Gráfico Chile

Barcelona se ilusiona con la posibilidad de jugar un partido de la liga española en Miami

La Liga Española firmó un convenio de 15 años con Relevent, multinacional de medios y deportes, con el objetivo de promover el fútbol en Norteamérica. Por lo mismo, llevarían a los culé hasta Estados Unidos y la idea no le cayó mal a sus dirigentes.

(David Ramos/Getty Images)

La Liga Española quiere ayudar al plan que tiene Estados Unidos para promover el fútbol en su país y eso los llevó a firmar un convenio con Relevent, multinacional de medios y deportes, para conseguir este objetivo. En este acuerdo, la entidad encargada de organizar el torneo español de fútbol se comprometió a que algunos de sus clubes vaya a jugar a Norteamérica. 

PUBLICIDAD

Como era de esperar, uno de los principales candidatos para ir a Estados Unidos era Barcelona por ser uno de los más populares de su país y también del mundo. Pese a que la idea de disputar encuentros en suelo estadounidense no cayó bien en los jugadores de los distintos equipos de España, quienes, incluso, amenazaron con irse a huelga, a los directivos catalanes no les pareció una mala opción, aunque sabe que tienen que llegar a un acuerdo con todos los actores involucrados.

«Estamos interesados en jugar (en Estados Unidos) porque es un mercado estratégico, pero queremos que se haga en un marco de consenso, acuerdo y armonía con los jugadores y la Federación Española de Fútbol», dijo el portavoz de los catalanes, Josep Vives, quien, además de reconocer que aún queda «un trecho por recorrer», aseguró que también están hablando del tema con el técnico Ernesto Valverde.

Recomendado

El duelo que pretende jugar Barcelona en Estados Unidos es ante Girona, en duelo válido a la 21ª jornada de la Liga de España y programado para el próximo sábado 26 de enero. En caso que la Real Federación de Fútbol de España acepte la petición que hicieron ambos clubes de ir a jugar a Estados Unidos, todo esto pensando en que los jugadores no se opongan, el encuentro se jugaría en el Hard Rock de Miami. 

 

 

 

Tags

Lo Último