Corea del Sur busca organizar los Juegos Olímpicos de 2032 en conjunto con Corea del Norte, en el marco de los acuerdos políticos de paz que han protagonizado ambos países durante este 2018 y en una idea que será propuesta en una cumbre entre ambos países, programada entre los días 18 y 20 de septiembre.
PUBLICIDAD
Según manifestó el ministro surcoreano de Deportes, Do Jong-hwan, la moción implica que las capitales de ambos países, Seúl y Pyonyang, puedan ser las sedes centrales de las competencias olímpicas ese año y que van en la misma línea política de preservar la paz en Corea.
Además de la propuesta de organizar las Olimpiadas, el presidente surcoreano, Moon Jae-in le comentará al líder norcoreano, Kim Jong-un, el plan de formar una alianza con otros países de la región para organizar el Mundial de Fútbol 2030.
«La idea es coorganizar el evento con vecinos asiáticos como Corea del Norte, China y Japón para mantener la atmósfera actual de paz y conectar la paz en el noreste de Asia con la paz en la península coreana», manifestó Do Jong-hwan en Tokio.