Nos quieren de retorno: el rally Dakar no se conforma y vuelve a la carga por Chile y Argentina

La ASO desea mantener la competencia en Sudamérica para la edición de 2020. La del próximo año se disputará íntegramente en Perú.

Por El Gráfico Chile

Una buena noticia alegró a los amantes del mundo tuerca. La organización del Dakar quiere volver a sus inicios en Sudamerica, esto es, que la competencia pase por Argentina y Chile tal como ocurrió en la primera edición de 2009.

El director de la Amaury Sport Organisation (ASO), Ettiene Lavigne, afirmó que "en los próximos meses vamos a visitar Chile, Argentina y otros países del continente para recuperar tendencias sobre una participación en el futuro. Sabemos que aquí en Perú hay un interés para mantener la competencia en 2020. Lo sabemos desde ya", comentó.

La idea es tener la película clara sobre en cuáles país se disputará la edición de 2020. De momento, lo único claro es que la versión del próximo año, se realizará íntegramente en Perú. En otros países, hubo muchos problemas, indicó el dirigente: "Hemos encontrado este año un contexto un poco complicado: nuevo presidente en Chile, con una política de austeridad; problemas económicos en Argentina muy fuertes, y en Bolivia es un poco la inexactitud por el futuro del Dakar en el país", precisó.

Polémica por sitios arqueológicos

Respecto a los asuntos pendientes sobre el eventual daño arqueológico y también natural, unas de las razones por las que se dejó de disputar en Chile, Lavigne reconoció que están pendientes del tema y están realizando las coordinaciones correspondientes: "Ayudamos mucho a la defensa y protección del patrimonio cultural peruano porque gracias a nuestra colaboración hemos descubierto más de 50 sitios de alto interés cultural", enfatizó.

El Dakar 2019 está programado para que comience el próximo 6 de enero, hasta el 17 del mismo mes y se espera que compitan entre 280 y 300 vehículos en las cinco categorías del certamen.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo