Dituro le pone tarea a la directiva de la UC: "Me siento a gusto en el club, me gustaría seguir"

El préstamo del arquero argentino en la Franja finaliza en diciembre próximo. Bolívar, club dueño de su pase, lo tasó en un millón y medio de dólares.

Por Pablo Serey Correa

El arquero Matías Dituro ha sido uno de los pilares de la campaña que tiene a Universidad Católica como el líder del Campeonato Nacional 2018 tras 22 fechas disputadas. El meta argentino, quien es inamovible en el once de Beñat San José, se siente muy cómodo en la UC y por ello quiere permanecer en San Carlos de Apoquindo más allá de diciembre, cuando finaliza su préstamo.

"Me siento a gusto en el club, me gustaría seguir, pero es algo que no me corresponde llevarlo a cabo, sino a mi representante. Estoy muy enfocado en lo que viene, son ocho partidos que para mí y para mis compañeros son muy importantes", dijo el portero que con 17 goles en contra en 22 fechas, ostenta la valla menos batida del torneo.

El jugador perteneciente al Bolívar remarcó que "mi objetivo principal principal es hacer bien las cosas dentro del campo de juego, esa es mi única forma de poder demostrarle al club que quiero quedarme. Después mi representante trabajará en ese sentido".

Matías Dituro es uno de los predilectos de Beñat en la UC. De hecho ya lo dirigió en Antofagasta y Bolívar / Foto: Photosport Matías Dituro es uno de los predilectos de Beñat en la UC. De hecho ya lo dirigió en Antofagasta y Bolívar / Foto: Photosport

Cabe recordar que Dituro, quien fue dirigido por Beñat San José en Deportes Antofagasta y en Bolívar, llegó en enero pasado a Universidad Católica tras una ardua negociación entre Cruzados y la directiva del club boliviano. Después de varias tratativas, el arquero recaló en la precordillera en condición de cedido a cambio de 250 mil dólares.

Mientras se llevaban a cabo las negociaciones entre la UC y Bolívar, el empresario Marcelo Claure, dueño de BAISA (compañía administradora del conjunto paceño), anunció que el pase de Matías Dituro está tasado en un millón y medio de dólares, por lo que la franja tendrá un duro panorama en caso de querer comprar la ficha del arquero de 31 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo