El Gráfico Chile

Héctor Tapia mantendrá el régimen de concentración para el “18” y confía en la palabra del plantel de Colo Colo

El DT del Cacique no medirá el peso a sus jugadores previo a las Fiestas Patrias y aseguró que el mensaje de su equipo lo deja tranquilo, por lo mismo no cambiará la planificación.

Cuando la gran mayoría de los chilenos estarán prendiendo las parrillas, comiendo anticuchos o una empanada, junto a un vaso de chicha el 18 de septiembre, el plantel de Colo Colo estará entrenando en el estadio Monumental, con la mente puesta en el duelo ante Palmeiras, que se disputará el 20 en el recinto de Pedrero.

Es que los jugadores albos no podrán festejar las Fiestas Patrias con un asado, ya que deberán asistir a la práctica que está programada para las 10:30 horas. Pensando en las celebraciones, el entrenador Héctor Tapia se mostró confiado en la palabra de sus jugadores y no medirá su peso o vigilará por si se llegan a salir del plan de trabajo que tiene estipulado para el duelo ante el Verdao.

«Tendría que ser muy malicioso para pensar que tengo que hacer para pillarlos. Si saben que tienen que tener cuidado, que sabemos lo que nos jugamos y para mí es tan importante el mensaje y ellos lo sienten. Ellos se quieren mostrar para estar y confío en el mensaje», indicó Tapia en conferencia de prensa.

Es que para el entrenador es clave confiar en la palabra de sus dirigidos, por lo mismo, mantendrá el plan de trabajo que diseñó y no alterará el régimen de concentración para el partido por la Libertadores.

Este jueves tendrán el festejo de Fiestas Patrias, donde compartirán con los funcionarios del club un almuerzo, y participarán en las actividades de los juegos típicos de la fecha. El viernes será el día del amistoso ante Santiago Morning a las 10:30 horas, y tras el partido hablará Jorge Valdivia.

Sábado, domingo y lunes los entrenamientos serán a puertas cerradas y sin atención a la prensa. En estas prácticas, Tapia ya comenzará a definir el equipo titular, donde la única duda es la presencia del defensa Julio Barroso, quien volvió a los entrenamientos el martes con una máscara protectora tras la operación nasal.

Ya para el martes 18, cuando en el Monumental ronde el olor a asado, el plantel estará entrenando y Lucas Barrios será el encargado de emitir declaraciones a la prensa pasadas las 12:30 horas.

Mientras que el miércoles 19 hablará Tapia tras el entrenamiento y los jugadores quedarán concentrados para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se disputará el jueves 20 a las 21:45 horas en el recinto de Macul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos