Sigue la teleserie entre Mauricio Pinilla y Universidad de Chile, tras la demanda interpuesta por el jugador acusando «vulneración de derechos fundamentales» luego de haber sido despedido por el club universitario.
PUBLICIDAD
La instancia realizada en el Tribunal del Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel para lograr un acuerdo entre las partes quedó en nada, ya que ninguno de los dos aceptó la propuesta de $211 millones de pesos para cerrar el juicio.
Según informa CDF, el monto era un 20% de lo que pedía Pinilla en un principio. De esta forma, todo irá a nueva instancia que se realizará el próximo viernes 28 de septiembre.
La defensa de Pinigol exige que todos sus derechos federativos y económicos queden en su poder, además de poder destrabar su situación, que por ejemplo le impidió fichar en Atlas de México.
«Lo que buscamos es que Mauricio pueda volver a jugar, que pueda volver a ejercer su trabajo. Un futbolista profesional no está al margen de las normas judiciales«, dijo Alejandro Cariz, abogado del jugador.
«Se inició un proceso de negociación entre las partes y estamos en eso. Mauricio ha tenido mucha madurez para enfrentar este juicio, por todo lo que ha pasado estas semanas«, añadió el persecutor.
Por último, expresó que «la U plantea una tesis y ellos tendrán que dar cuenta de eso, demostrarla. Es parte de la situación, pero no es nada definitorio«.