El panorama de las selecciones sudamericanas tras la doble fecha FIFA

De las diez selecciones de la Conmebol sólo Paraguay no tuvo rodaje en estos días. Uruguay, Chile y Bolivia disputaron un solo encuentro, mientras que el resto del continente sumó minutos, nombres y nuevas ideas.

Por El Gráfico Chile

El planeta fútbol vuelve a su curso normal tras la doble fecha FIFA que le permitió a las selecciones sudamericanas ir preparándose para la Copa América 2019, que se disputará en Brasil entre junio y julio del próximo año.

Debido al inicio de la UEFA Nations League, solamente Perú pudo disputar encuentros preparatorios en Europa, donde cosechó estrechas derrotas ante Holanda y Alemania, ambas con un trabajado 2-1.

Pese a no sumar de a tres en el Viejo Continente, el equipo de Ricardo Gareca mostró el mismo poderío futbolístico que lo llevó a Rusia 2018, además de probar nuevos nombres que vienen a formar parte del recambio que vienen probando de hace un tiempo.

Chile fue otro que disputó amistosos fuera del continente. En Asia, la Roja no pudo jugar su encuentro ante Japón debido al terremoto que afectó a Sapporo, pero luego enfrentó a Corea del Sur para cosechar un empate sin goles que sirvió para probar los jugadores que formarán el recambio. 

Brasil y Argentina, en tanto, disputaron la fecha FIFA en Estados Unidos. El Scratch, por ejemplo, derrotó a la selección local por 2-0 y luego aplastó 5-0 a El Salvador con Neymar como figura.

Por su parte, la renovada Albiceleste, con Lionel Scaloni al mando y sin Lionel Messi, primero derrotó a Guatemala con un contundente 3 a 0, pero luego aburrió en un amistoso sin goles frente a Colombia.

La selección cafetalera, que vive un nuevo ciclo sin José Pekerman, dio cuenta de Venezuela por 2 a 1 antes de igualar sin goles con los trasandinos. Ecuador, en tanto, también sumó victorias ante Jamaica y Guatemala, mientras que Uruguay sólo sumó un cotejo frente a México y demostró que está más firme que nunca al ganar por 4 a 1.

Finalmente, Bolivia suspendió su encuentro ante Kuwait y luego remontó un 2 a 0 en contra para igualar a dos tantos ante la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi.

1ª fecha FIFA

Japón vs. Chile (Suspendido)
Kuwait vs. Bolivia (Suspendido)
Colombia 2-1 Venezuela
EE.UU 0-2 Brasil
Ecuador 2-0 Jamaica
México 1-4 Uruguay
Argentina 3-0 Guatemala
Holanda 2-1 Perú

2ª fecha FIFA

Corea del Sur 0-0 Chile
Alemania 1-2 Perú
Colombia 0-0 Argentina
Brasil 5-0 El Salvador
Panamá 0-2 Venezuela
Ecuador 2-0 Guatemala
Arabia Saudita 2-2 Bolivia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo