El Gráfico Chile

Sifup insiste en su defensa a Mauricio Pinilla: “Para nosotros es un jugador libre”

“Pinilla sigue siendo jugador de la U hasta el día de hoy, porque sigue inscrito en la ANFP”, dice Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas.

Este miércoles, en el Primer Juzgado de Letras y del Trabajo de San Miguel, la primera audiencia reparatoria entre Mauricio Pinilla y Universidad de Chile por la demanda que interpuso el delantero contra el cuadro azul por el despido injustificado que acusó el jugador.

Si bien el atacante no acudió a la cita, sí lo hizo el presidente del Sifup, Gamadiel García, quien insistió en la postura de que el futbolista es un jugador libre.

«(Pinilla) no puede fichar en ningún club que no pida el CTI correspondiente. Pero eso es algo que no le corresponde a él. Para nosotros, él es un jugador libre. Que no haya firmado por una institución equis, depende de la institución«, reconoció el timonel del gremio.

Además, dijo que asistió para «escuchar las distintas versiones que tiene este caso. Nosotros apoyaremos la versión que hemos tenido desde un inicio, que Mauricio Pinilla es un jugador libre«.

Respecto al frustrado fichaje del artillero en el Atlas de Guadalajara, García sostuvo que el cuadro mexicano «está en todo su derecho de no hacer la oferta correspondiente, ni de pedir los papeles correspondientes porque pensaron que se podía trabar el tema. No solicitaron a la Federación mexicana que le pidiera a la chilena el CTI de Mauricio. Si hace todo el trámite como corresponde y la Federación mexicana pide el CTI y no se otorga por algún motivo, el jugador podría pedir un CTI provisorio que dura un año«.

Por último, expresó: «Mauricio Pinilla sigue siendo jugador de la U hasta el día de hoy, porque sigue inscrito en la ANFP. No existe un derecho federativo de parte de Colón por Mauricio Pinilla, porque no hay contrato laboral firmado con Colón. El derecho federativo se activa siempre y cuando haya un contrato de por medio. Esa es nuestra teoría. No habiendo un contrato con Colón, los derechos federativos siguen siendo de Universidad de Chile«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos