El Gráfico Chile

“La más fiel de todas”: Santiago Wanderers da cátedra de asistencia de público en Primera B

Los wanderinos han estado al lado de su equipo en la división de plata del fútbol chileno y han llevado 71 mil personas en los once partidos que han jugado en Playa Ancha.

(SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT/SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

Santiago Wanderers ha vivido momentos de terror en este 2018. Luego de perder la categoría a fines del 2017, los caturros volvieron a Primera B después de ocho años y tuvieron un desastroso inicio de campaña, donde, incluso, estuvieron peleando para no irse a la Segunda División, la tercera categoría del fútbol chileno. Sin embargo, con la llegada de Miguel Ramírez a la banca, los wanderinos han tenido un repunte y ahora ya no están en la parte baja de la tabla, sino que marchan octavos con 32 unidades, a sólo uno de entrar a la zona de la liguilla por el ascenso.

PUBLICIDAD

Y en las buenas y malas que han tenido durante el semestre, los wanderinos no le han fallado a su equipo y están dando una cátedra de asistencia al estadio. En los diez partidos que se contabilizan en el informe de Estadio Seguro, donde no alcanzaron a entrar los de septiembre, jugados de local en el Elías Figueroa de Playa Ancha, la asistencia llega a 71.156 espectadores, con un promedio de siete mil personas por encuentro, también siendo el más alto de la categoría, y un porcentaje de utilización de su estadio de 67,8%. 

Wanderers le saca una gran ventaja a su más cercano perseguidor, Cobreloa, quienes alcanzan los casi 40 mil hinchas en los 11 encuentros contabilizados en el reporte como local, con un promedio de 3.576 personas por partido y una utilización del Zorros del Desierto de 69,1%. Esta última cifra, la del porcentaje, se explica que sea mayor en los loínos por el hecho que su estadio tiene menos capacidad y un aforo menor, lo que también da cuenta de la mayor cantidad de hinchas que pueden llevar los de Valparaíso, que, incluso, en la pasada fecha, cuando enfrentaron a Ñublense y que no alcanzó a entrar en el informe, podían vender 18 mil entradas. 

Recomendado

Además, en el porcentaje de utilización del estadio, el primer lugar corresponde a Deportes Puerto Montt, con un 77,3%, mientras que su cantidad de público, en 11 partidos, asciende a 27.844 espectadores y un promedio de 2531 en el Chinquihue.

Otro equipo que llama la atención por sus número es Coquimbo, actual puntero de la Primera B, quienes habitualmente tienen un aforo permitido de hasta 9 mil espectadores. En sus 9 partidos en el Francisco Sánchez Rumoroso que son contabilizados , siendo el club que menos encuentros como local ha tenido en la Primera B, han llevado 32.885 hinchas, con un promedio de 4.111 por encuentro y un porcentaje de utilización de 76,3%.

La hinchada del Hueso Pirata no ha decepcionado imagen: Photosport (HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT/HERNAN CONTRERAS)

Tags

Lo Último