El Gráfico Chile

El radical cambio táctico de Tapia en Colo Colo que le permitió ilusionarse en la Copa se transformó en tradición

El entrenador estaba acostumbrado a una línea de cuatro. Sin embargo, contra Corinthians cambió a tres zagueros y desde aquel duelo, no ha modificado la zona de defensiva.

El 8 de agosto el entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, sorprendió a todos al cambiar su tradicional esquema, y en especial, la zona defensiva donde rotó de línea de cuatro a una de tres defensores en la victoria por 1-0 ante Corinthians, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

En aquel compromiso Tapia formó con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Damián Pérez; Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes.

Dicha formación es la que también disputó el Superclásico, la revancha con el Timao y la que proyecta Tito para el duelo ante Palmeiras, que se disputará el 20 de septiembre a partir de las 21:45 horas en el estadio Monumental.

Recomendado

Desde que volvió a la banca de los albos, Tapia estaba jugando con línea de cuatro defensores, con Barroso de suplente, pero cuando se recuperó el Almirante de su lesión (esguince de tobillo), el técnico comenzó a trabajar de manera silenciosa el cambio de esquema con la intención de tener un mejor funcionamiento en la zona defensiva y presionar más a los rivales en la mitad de la cancha y las bandas.

El cambio le dio resultados, puesto que el Cacique jugó ante el Timao el mejor partido en la era Tapia, donde anuló a los paulistas, y de no ser por su gran figura, el arquero Cassio, la victoria de Colo Colo pudo ser mayor.

Los albos se vieron sólidos defensivamente, algo que lo han traspasado al Campeonato Nacional, eso sí, cuando están los tres interpretes, ya que ante Everton no contó con Barroso e Insaurralde y Colo Colo, literalmente «hizo agua» al improvisar con Felipe Campos y Claudio Baeza en la zona de defensores.

Pensando en el duelo del 20 de septiembre ante el Timao, la única duda que tiene el DT es la presencia de Barroso quien está entrenado con una máscara protectora tras la operación nasal que fue sometido tras el golpe de Roger.

El defensa nacionalizado chileno será titular ante el Verdao con lo que el entrenador repetirá la formación que enfrentó a Corinthians para mantener vivo el sueño de seguir avanzando en la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último