Blanco y Negro presentó querella criminal contra responsables por los incidentes en el Superclásico

El gerente general de la concesionaria, Alejandro Paul interpuso la demanda contra los hinchas de Colo Colo que provocaron desmanes en el Monumental.

Por Pedro Marín Roldán

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, aseguró el lunes pasado que iban a presentar una querella criminal tras la sanción que recibió Colo Colo por los incidentes ocurridos en el estadio Monumental en el pasado Superclásico, luego de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigara a los albos con dos partidos jugando sin público en condición de local.

El timonel albo dijo en esa ocasión que iban a interponer el recurso "con el objeto de tener una investigación de parte del Ministerio Público para conocer cómo fueron los hechos y así tomar medidas".

Y en la concesionaria que administra al Cacique cumplieron la palabra, porque este jueves el gerente general Alejandro Paul interpuso la acción contra quienes resulten responsables de los incidentes ocurridos en el recinto de Pedreros.

El documento fue presentado en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago. La querella criminal va en contra de quienes resulten responsables en calidad de autor o autores, cómplices o encubridores de los delitos previstos y sancionados en el artículo 122 y 13 de la Ley N° 19.327, que regula los derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional.

Además, ByN presentará este jueves la apelación por el fallo del tribunal de disputar los cotejos ante Deportes Antofagasta y Unión Española, correspondientes al Campeonato Nacional 2018, sin espectadores y la multa de 90 UF.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo